Una Copa Libertadores, de la cual casi no participó, la Suruga Bank y un solo gol, en un amistoso. Esos son los números que deja Nicolás Bertolo para las estadísticas de su paso nefasto de un año en River Plate. Lesiones, malas actuaciones, entre otras cosas, hicieron que el volante jamás logre adaptarse a lo que representa la Banda.

Marcelo Gallardo ya le comunicó al ex Boca Juniors, Banfield y Palermo que no tendrá lugar en el plantel del club millonario el próximo semestre, por lo que deberá buscar un nuevo destino. Banfield, quien cuenta una vez más con la dirección técnica de Julio César Falcioni, tiene la intención de repatriarlo, aunque no hubo acuerdos formales por el momento.

En las últimas horas se hizo de conocimiento público que el volante de 30 años recibió una oferta del fútbol asiático, más precisamente, del Al Hilal, club que milita en la liga profesional de Arabia Saudita y que cuenta entre sus jugadores con varios sudamericanos. Incluso el argentino Gabriel Calderón tuvo su paso como DT de la institución asiática.

El jugador deberá decidir entre continuar en el fútbol argentino, una de las ligas más competitivas del mundo, defendiendo la camiseta de Banfield, donde es ídolo; o hacer una gigante diferencia económica en el ocaso de su carrera, emigrando a tierras asiáticas donde las billeteras no se pueden comparar con las de aquí. En los próximos días habrá novedades. Lo único seguro es que Bertolo, en River, no continuará. 

VAVEL Logo
Sobre el autor