Arturo Mina, zaguero central de Independiente del Valle, se unirá al plantel de Marcelo Gallardo tras finalizar su participación en la final de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional. La dirigencia pagará 2.7 millones de dólares por el 70% de su pase.

Si bien las nuevas caras tardaron en llegar, se transformará en el sexto refuerzo del club para este semestre y en el segundo defensor que se incorpora en este mercado de pases, tras la llegada de Luciano Lollo.

El defensor de 25 años que forma parte de la selección ecuatoriana viene de jugar una gran Libertadores, en la que su equipo derrotó a River, Pumas y Boca para llegar a la final del torneo. En el partido de ida, Mina convirtió el gol de su equipo para empatar 1-1 el encuentro.

Mina será el tercer ecuatoriano en vestir la camiseta del Millonario. Los dos que ya jugaron con la banda roja son Abel Casquete y Juan Cazares, ambos de las inferiores del club.

En una charla con el programa Indirecto, el ecuatoriano aseguró que le encantaría jugar en River y que sintió mas presión cuando jugó en el Monumental que cuando lo hizo en La Bombonera.

El gol de Mina a Atlético Nacional