Hace horas los dirigentes de River cerraron de manera positiva la negociación por el defensor de Independiente del valle, Arturo Mina, quién llegará al club luego de que su equipo finalize la Copa Libertadores de América.

De este modo, Mina se convertirá en el tercer ecuatoriano en jugar en la historia del Millonario, ya que anteriormente lo hicieron los volantes ofensivos Juan Cazares y Abel Casquete. En el caso de los dos mencionados últimamente, surgieron de las divisiones inferiores de River.

El primero en debutar en el club fue Cazares, el día 7 de diciembre del año 2011 en el partido que el Millonario disputó por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, en el que ingresó en los últimos cuatro minutos del cotejo. El ahora futbolista de Atlético Mineiro de Brasil jugó seis partidos en River en los que no concretó goles ni asistencias, aunque se consagró campeón de la Copa Libertadores de América sub-20 en 2012.

Luego Casquete se convirtió en el segundo ecuatoriano que se puso la banda roja, ya que debutó en primera división en el partido que el Millonario goleó por 5-1 a Atlético Rafaela en Santa Fé. En ese cotejo supo darle una asistencia a Fernando Cavenaghi para que este convierta un gol. Jugó tres partidos en River en los que hizo una asistencia y no convirtió goles.

De este modo, Arturo Mina será el tercer ecuatoriano en jugar en la Banda, y por ende será el primer defensor de ese país que formará parte de un plantel de River en la historia.