River tendrá su primer compromiso oficial en el semestre el domingo 31 de julio cuando enfrente a Spoortivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 16 avos de la Copa Argentina. Mientras tanto, el Millonario realiza la pretemporada en el predio de Ezeiza. En el marco de esa preparación, la Banda jugará un partido amistoso informal ante San Telmo (equipo que milita en la Primera B Metropolitana del fútbol argentino).

El encuentro se llevará a cabo en el predio de Ezeiza desde las 9:30hs y será sin acceso al público ni televisación.

Este partido tiene como objetivo que los futbolistas de River no pierdan ritmo futbolístico, por ende tendrán minutos de competencia tanto los titulares como los suplentes.

En esos equipos que dispondrá el entrenador, Marcelo Gallardo, debutarían algunos de los refuerzos que trajo el Millonario en el actual mercado de pases, ellos son: el arquero Enrique Bologna, el volante central Iván Rossi , mientras se aguarda el arribo del lateral paraguayo Jorge Moreira. Sólo podrían jugar estos futbolistas incorporados porque tanto Marcelo Larrondo, como Luciano Lollo (tienen para un mes de recuperación de sus respectivas lesiones) y el ecuatoriano Arturo Mina no están disponibles para poder jugar.

En el caso de Larrondo no podrá tener actividad futbolística mañana porque arrastra una lesión (tiene un edema óseo en la rodilla derecha) que contrajo cuando jugaba en Rosario Central, luego Lollo se recupera de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano en su pie derecho, y Mina no vendrá al club hasta que su escuadra, Independiente del valle, juegue la finalísima de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional de Colombia.