Sin dudas, el refuerzo más rutilante de este mercado de pases invernal, traumático por donde se lo mire, debido a la llegada tardía de las incorporaciones, ya que ninguno pudo sumar minutos en la pretemporada en Estados Unidos. Sin embargo, el Millo se va armando y sumó a un atacante muy codiciado, que la rompió en Tigre y luego en Rosario Central. Se trata de Marcelo Larrondo.

El delantero mendocino, nacionalizado chileno, llegará a River a cambio de 2.500.000 dólares, sin triungulaciones, negociando directamente con el Canalla. Es así que esta mañana, fue al Centro Rossi a realizarse los exámenes médicos de rutina, con una gran alegría de retornar al Club, donde jugó en la Reserva en la temporada 2007/08, haciendo dúo ofensivo con Gustavo Bou, aunque no llegó a debutar oficialmente en La Banda.

Apenas terminó su revisión, ante los medios presentes, Larrondo se mostró feliz por esta nueva etapa: "Las revisiones salieron todas bien. Vengo de la mejor manera". En el semestre anterior, fue operado de una rotura de meniscos de la rodilla derecha que lo marginó, entre otras cosas, de la Copa América Centenario con Chile. A pesar de eso, se lo vio bien físicamente, aunque difícilmente llegue para los duelos de la Recopa.

"Vengo de la mejor manera"

Y agregó, consultado por su paso previo en River: "No es una revancha, tal vez mi paso fue breve, un año. Esto es un sueño que tengo que aprovechar". Asimismo, contó que tenía otras propuestas, pero eligió su regreso: "Podía ir al Montreal Impact, Sao Paulo, Chile, y con mi representante elegimos River. Tomé la decisión correcta".

Más tarde, habló por Radio La Red y manifestó qué número le gustaría usar: "Ya soy jugador de River. Me inclino por la número 8. La 9 es muy pesada, con la 8 me sentiría más cómodo". Esa dorsal dejó vacante Nicolás Bertolo, y anteriormente fue usada por Carlos Sánchez.

Asimismo, hizo referencia a su salida de Central: "Se dijeron muchas mentiras. No me apretó nadie", cerró el nuevo goleador millonario.