Marcelo Barovero ya se encuentra en el Necaxa de México, equipo que buscó para vivir un día a día más tranquilo, lejos de las presiones que le generaba vestir la camiseta de River. Con un buen presente en el club mexicano, disputó dos encuentros en los que no recibió ningún gol, no se olvida de sus compañeros ni de su ex entrenador, Marcelo Gallardo.

"Gallardo es el técnico que más me marcó. Aprendí mucho de el, está muy capacitado para ser entrenador. A Gallardo y su cuerpo técnico los veo preparados para dirigir a la Selección Argentina", indicó Trapito. También, se refirió a la oportunidad ser seleccionado para vestir la camiseta argentina: "Es una asignatura que tengo pendiente. Me dio bronca no estar, la gran mayoría de los arqueros de River estuvieron, pero se dio así".

En una entrevista con el programa radial Súper Mitre Deportivo, Barovero explicó las razones de su salida del Millonario: "Es muy dificil vivir el día a día en River. En el último tiempo se dejó de darle valor a las cosas buenas que se conseguían. Sentíamos que el entorno no valoraba lo bueno que conseguíamos", soltó el arquero de 32 años. También, elogió a Augusto Batalla, su sucesor en un arco tan importante como el del club de Núñez: "Considero que es una decisión correcta que Batalla sea el arquero de River", expresó Barovero.

Respecto a su vida en México, el flamante arquero del Necaxa dijo que se está acomodando en el nuevo club: "Estoy adaptandome a la nueva vida de estar en México. En líneas generales, el día a día es muy similar al de Argentina. Mi salida de River fue una decisión personal que la había tomado hace mucho tiempo. Quería cambiar de desafíos y disfrutar otras cosas. Cuando llegué era muy distinto el presente del club y nunca imaginé todo lo que pasó".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Mastbaum
de Periodismo deportivo en Tea y Deportea