River sabe que está obligado a ganar la Copa Argentina si quiere asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año 2017, y en los 32 avos de final jugará su primer partido en el certamen, el día domingo 31 de julio a las 18:10 hs en la provincia de Formosa.

El Millonario se medirá ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Este club actualmente milita en el Torneo Federal B (cuarta división del fútbol argentino), y en el último fin de semana sufrió una baja importante de cara al partido contra la Banda. Se trata de uno de sus mejores jugadores, Jonatan Villalba quién se fracturó el peroné en el último encuentro que disputó la V azulada en el clásico de la ciudad de Venado Tuerto ante Jorge Newbery, y de esa manera no estará disponible para el partido del próximo domngo ante River. En ese cotejo el equipo que dirigé tácticamente Marcos Gutiérrez, cayó por 1-0 como visitante.

De todos modos es indudable la motivación que tiene el equipo santafesino por enfrentar al Millonario por primera vez en sus 84 años de existencia. Y también su arquero, Esteban Salvatore, mostró su admiración por River: "Es un orgullo jugar contra el club que soy hincha. Soy tan fanático que tengo de ringtone en mi celular el penal que le ataja Barovero a Gigliotti. Pero a pesar de todo uno cuando entra a la cancha quiere ganar", aseguró en declaraciones al programa radial Gol de Vestuario que se emite por la radio AM 1240.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto juega en el Torneo Federal B desde el año 2012. Su estadio se apoda El Coloso de Calle Sarmiento, el cuál tiene una capacidad para 6.000 espectadores. Los mejores jugadores que tiene actualmente son el arquero Salvatore, su capitán el marcador central Damián Zadel y su volante Jonatan Villalba. También ha sabido tener en sus planteles a jugadores como Federico Lussenhoff, Diego Trotta y Luís Alberto Carranza entre otros.