Se viene el debut oficial de La Banda y Marcelo Gallardo va dando indicios del equipo que pondrá en cancha. Su conjunto disputó cuatro amistosos de pretemporada, donde pudo darle rodaje a gran parte del plantel, pero algunos refuerzos no pudieron jugar aún, dado que llegaron hace poco.

Pensando en el partido contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el domingo 31 de julio (18.10, en Formosa), el Muñeco ensayó al once tentativo para dicho encuentro en una nuevo práctica en Ezeiza. Hay dos jugadores que no pudieron entrenar con normalidad, y son claves: Jonatan Maidana padece una sinovitis en la rodilla derecha, y Camilo Mayada tiene una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Lesiones menores, pero el partido será en seis días y nada garantiza que el defensor y el volante estén disponibles. También entrenan aparte Luciano Lollo y Marcelo Larrondo.

Quien puede tener su estreno oficial en River es una de las incorporaciones, Jorge Moreira, jugando en el lateral derecho. De esta manera, Gabriel Mercado pasaría a jugar de 2 (como hacía en sus comienzos) y como 6 el juvenil Gonzalo Montiel. Una defensa inédita.

En el resto del equipo no habría mayores cambios respecto a lo que se observó en los últimos amistosos, con el 4-2-2-2 y Pity Martínez haciendo las veces de enganche, sumado al regreso a la titularidad de Rodrigo Mora, relegando a su compatriota charrúa Iván Alonso.

Así las cosas, el equipo probable para debutar en los 32avos de la Copa Argentina sería el siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Amistoso contra Morón

Mañana a la mañana, en el Predio de Ezeiza, River se enfrentará a Deportivo Morón, a puertas cerradas. Al igual que San Telmo, rival de la última exhibición informal, el Gallito juega en la Primera B Metropolitana. El quinto amistoso de la pretemporada invernal del Millonario, para seguir puliendo detalles.

VAVEL Logo
Sobre el autor