Uno de los juveniles delanteros que han surgido del semillero riverplatense en los últimos años es Giovanni Simeone, hijo del Cholo, quien fuera DT de River en 2008 y actualmente comanda a Atlético Madrid. El Cholito tuvo una primera etapa irregular: debutó en 2013, con Ramón Díaz, y sólo pudo anotar dos goles (ambos en el Inicial 2013, a Tigre y Olimpo). No jugó ni un minuto en el Final 2014 que obtuvo el Millo (sí en la Copa Campeonato ´14). Con Marcelo Gallardo tuvo un poco más de rodaje, aunque sin desctacarse como hubiera querido (dos goles más, ambos a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana 2014).

Fue goleador del Sudamericano 2015, que clasificó a la Selección Argentina a los JJ.OO de Río 2016, aunque en el primer semestre del año pasado tuvo poca acción en La Banda, así que fue a Banfield a préstamo, donde rindió bien (12 goles en 34 partidos). Volvió al Millonario y, de hecho, fue el único de los siete juveniles que debían volver de cesiones que fue tenido en cuenta por Gallardo para la pretemporada en Estados Unidos. El Cholito respondió con un gol en la derrota por 3-1 ante Sevilla, y se quedó en USA para los amistosos de la Selección Sub 23 que irá a Río (con otro lindo gol, a Haití), lo que será una experiencia gratificante para el atacante.

A pesar de haber regresado con más experiencia y confianza, su futuro parece estar lejos de Núñez: Pescara, equipo que ascendió la temporada pasada a la Primera División del fútbol italiano, ofrece 2.800.000 euros por el pase del jugador de 21 años. Una oferta tentadora, para el futbolista y dar el salto a Europa, y porque en River tendría pocas chances, dado que hay varios delanteros, como Lucas Alario, Iván Alonso, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo

River, en este mercado de pases, ya vendió a Guido Rodríguez (Xolos de México) y Tomás Martínez (Sporting Braga, de Portugal). ¿Suman a Gio también? Después de los Juegos Olímpicos, se tomará la decisión.

Sebastián Driussi, también cerca de irse

El delantero del Millonario, que ha jugado varias veces como volante por las bandas, tiene propuestas de Vélez y también de Huracán, para sumarlo a préstamo. Al igual que Gio, está eclipsado por delanteros de más experiencia y renombre.