Marcelo Gallardo terminó con los rumores que lo candidateaban a reemplazar a Gerardo Martino como entrenador del seleccionado argentino, aunque aclaró que desea dirigir a Argentina en el futuro pero no en este momento: "Solo tengo puesta la cabeza en River. Parece que todos pueden ser candidatos". También, expresó que le da vergüenza todo lo que está pasando alrededor de la elección del nuevo DT.

Respecto a la posible salida de Gabriel Mercado del equipo, el entrenador marcó la importancia del lateral: "Avisó que quiere aprovechar si llega una oferta del exterior. Él lo tiene que resolver en los próximos días. A mi me parece fundamental", indicó en charla con Indirecto. Además, elogió al nuevo refuerzo Jorge Moreira: "Tiene todo el potencial para poder reemplazar a Mercado de la mejor manera".

En cuanto al posible regreso de Teófilo Gutiérrez, quien demostró deseo de volver al club de Núñez, comentó que no es el momento de repatriarlo y le deseó lo mejor en el caso de que vuelva al país a jugar en otro equipo: "Con Teo tengo buena relación. Me sorprendió que se haya ido, fue dura su salida". Aunque agregó, tajante: "No podemos ir a buscar a alguien que decidió irse teniendo que pagar una cifra no razonable para que vuelva".

River debutará en la Copa Argentina este domingo ante Sportivo Rivadavia a las 18.10, única vía por la que River podría acceder a la Copa Libertadores 2017. "Va a ser picante. Me parece una competencia linda para jugar por este mérito de obtener una plaza. Esta copa va a cotizar en bolsa. Muchos vamos a tener el deseo y las ganas de ganarla", manifestó Gallardo.