Otro juvenil del Millonario que probará suerte en el exterior. Con 21 años y un buen presente, llegó la hora de desprenderse de Gio Simeone, que parecía que se iba a Pescara, pero finalmente será en otro equipo de la Primera División del fútbol italiano, en ese caso, Genoa., que en la Serie A pasada, fue 11° (con 46 puntos).

El equipo italiano pagará € 3.000.000 por el 65% de la ficha del Cholito. River se quedará con el 35% restante, garantizando un rédito a futuro, en caso que Gio se destaque. Hay varios argentinos en la plantilla de Genoa: Santiago Gentiletti Ezequiel Muñóz, Nicolas Burdisso y Lucas Ocampos (éste último estuvo en el Millo entre 2011 y 2012).

El delantero se encuentra en Río de Janeiro, a pocos días de su debut con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. Tras la cita olímpica en Brasil, Simeone dejará Nuñez y se embarcará a Italia, para firmar su contrato por cinco temporadas.

Simeone, que llegó a River en 2008, traído por su padre Diego Simeone (cuando era DT de La Banda), disputó 33 partidos oficiales en el club, anotó 4 goles y obtuvo cuatro titulos, entre los que se destaca la Copa Sudamericana 2014, en la cual anotó dos tantos.

Marcelo Gallardo lo tenía como alternativa en el ataque. Le dio minutos en la pretemporada y respondió. Sin embargo, llegó una oferta muy importante y, con más delanteros delante de él, se concretó la venta, beneficiosa para ambas partes. Adiós, Gio.

El gol de Gio a Libertad: