El Millonario buscará ganar por segunda vez consecutiva la Recopa ante Independiente Santa Fe de Colombia, en la serie que se disputará los días 18, en condición de visitante, y 26 de agosto, en condición de local. Las finales contra equipos aquel país traen a cualquier aficionado riverplatense grandísimos y únicos recuerdos, ya que los más bonitos se vivieron ante ellos.

Si bien históricamente los dos equipos se vieron las caras tan solo dos veces, en la serie por fase de grupos de la Copa Libertadores 1967 en la que el conjunto argentino logró imponerse 4-0 en el Monumental e igualó 2-2 en la revancha, el Más Grande ganó dos Libertadores y su única Sudamericana ante colombianos.

Precisamente, los dos primeros títulos, únicos hasta el año pasado, en la máxima competición continental, los consiguió ante el mismo rival: América de Cali. Tanto en el 86' como en el 96' los de Núñez vencieron al mismo rival. Casualmente la primera, y última final jugada ante cafeteros allá por 2014, Copa Sudamericana ganada por la institución, fue también ante un cuadro de Colombia: Atlético Nacional de Medellín, reciente ganador de la Libertadores.

Copa Sudamericana 2014

Ida: Atlético Nacional de Medellín 1-1 River (Leonardo Pisculichi)

Vuelta: (Gabriel Mercado y Germán Pezzella) River 2-0 Atlético Nacional de Medellín

Final Copa Libertadores 1996

Ida: América de Cali 1-0 River

Vuelta: (Hernán Crespo x2) River 2-0 América de Cali

Final Copa Libertadores 1986

Ida: América de Cali 1-2 River (Norberto Alonso y Juan Gilberto Funes)

Vuelta: (Juan Gilberto Funes) River 1-0 América de Cali

VAVEL Logo
Sobre el autor