River comenzará el semestre con un compromiso importantísimo que le dará la oportunidad de volver a levantar un trofeo internacional luego de un año: la Recopa Sudamericana. El equipo de Marcelo Gallardo visitará a Independiente Santa Fé el jueves 18 de agosto y definirá la serie en su estadio una semana más tarde a las 21.15.

Gallardo explicó como vive la previa del encuentro ante Independiente Santa Fé: "Estoy confiado, con ganas e ilusionado. Será un partido durísimo, es una final de 180 minutos". También se refirió a las dificultades que afrontarán sus dirigidos en el partido de ida en Colombia: "Tenemos el déficit con el tema de la altura, que pesa. Hay que ser inteligentes para saberlo jugar".

Además. se mostró contento con el rendimiento de los jugadores en los primeros partidos por Copa Argentina y explicó el juego que quiere para este equipo: "Para ser los primeros partidos se los ve bastante bien. Siempre los primeros partidos después de la pretemporada son difíciles. La verdad es que en estos dos partidos me he sentido bastante conforme con el equipo. Lo que se está viendo es lo que hemos estado trabajando y lo que uno desea en cuanto a lo funcional de un equipo. Tenemos que seguir fortaleciéndonos en algunas zonas, pero los riesgos que tomamos van a existir y tienen que ver con la elección de una forma de jugar", argumentó en declaraciones al programa Cómo te va, de Radio Güemes.

Respecto al buen momento de Ignacio Fernández, que convirtió dos goles en los dos partidos que disputó River en la Copa Argentina, el Muñeco elogió al volante: "Es un jugador que nos da buena calidad de pase y también tiene una muy buena visión de juego. Esperemos que lo podamos seguir teniendo bien. Es un jugador importante para nosotros".

El entrenador habló también sobre la posibilidad de que Arturo Mina sea titular en los partidos de la Recopa: "Viene con mucha competencia y él se siente bien, no ha parado la máquina pero hay un cambio y una adaptación que debe hacer porque viene a un fútbol y a un club totalmente distinto, y eso lleva tiempo. Hay que ver cómo se va sintiendo, cómo interpreta la idea de juego nuestra, cómo se lleva con los compañeros y ver cómo está para jugar". En cuanto a los refuerzos Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, Gallardo manifestó que cuando estén al 100% jugarán