River e Independiente Santa Fe se enfrentarán en dos oportunidades para conquistar la Recopa Sudamericana. La primer final, se jugará en Colombia. La ida, será el jueves 18 de agosto, a las 21:45 hs. La terna será brasileña. Quien impartirá justicia, nunca dirigió al equipo de Nuñez. Este será Wilton Sampaio (Kleber Gil, árbitro suplente. Raphael Claus, 4to árbitro. Otalvaro Polanco, de nacionalidad colombiana, asesor de árbitros). La revancha de éste partido, es en el Monumental y se disputará el jueves 25 de agosto a las 21:15 hs. El árbitro del encuentro aún no ha sido confirmado.

El Millonario, llega a esta competencia con la necesidad de ganar para poder reivindicarse y que sea un golpe anímico positivo. Los colombianos, ganaron recientemente la Suruga Bank contra Kashima Antlers por la mínima diferencia.

El historial entre estos dos equipos, es favorable para el argentino. Jugaron dos partidos, ambos por fase de grupo en la Copa Libertadores de 1967. Una victoria riverplatense en el Monumental por 4-0 y un empate en Bogotá por 2-2.

Cabe recordar, que River es el último campeón de esta competencia. En la Recopa 2015, se enfrentó a su compatriota, San Lorenzo de Almagro. El Más Grande había ganado la Sudamericana 2014 (final contra Atlético Nacional) y, el Cuervo se había consagrado campeón por primera vez en su historia de la Copa Libertadores (final contra Nacional de Paraguay). La primer final de esta copa, fue en el Monumental y el local derrotó con un tanto de Carlos Sanchez al, en ese momento, Campeón de América. Se definía en el Nuevo Gasómetro. A los 67', con asistencia de Rodrigo Mora, de nuevo Carlos Sanchez aparece en el área y la caprichosa entra pidiendo permiso. El equipo de Gallardo se consagraba campeón de su 7ma copa internacional. Ahora, va por la décima.