Lucas Alario fue convocado por primera vez en la Selección Argentina y será tenido en cuenta por el nuevo DT para los partidos de eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. "Para mi fue toda una sorpresa. No lo esperaba, ni tampoco estaba pensando en eso. Que podía estar en la lista ni mucho menos, solamente pensaba en River, en el partido que tenemos ahora el jueves por la final de la Recopa. Me llegó de sorpresa y estoy muy contento, la verdad que tanto mi familia como yo, estamos muy contentos por esa convocatoria", declaró en charla con el Sitio Oficial

También contó como fue el momento en que se enteró de este nuevo desafío: "El único momento en que hablé con él, fue en el momento que me indicó y que me llamó para decirme que iba a estar convocado. Creo que lo hace con todos los jugadores que él convoca, los llama personalmente, así que ese fue en el momento que me enteré."​, dijo.

"Me llegó de sorpresa,  estoy muy contento"

Al ser parte de este plantel albiceleste, también habló acerca de los cambios que esta sufriendo esta Selección con un dejo de esperanza: "Han cambiado varias cosas y esperemos que éste sea un punto de partida para crecer, para que esté todo en orden y mejorar día a día. Tanto la gente que esta adentro como afuera, tratar de ser un país y una selección muy fuerte, porque Argentina se lo merece y tiene jugadores para eso.", opinó. Lucas mostró una sonrisa al hablar del reencuentro con ex compañeros de equipo: "Recibí mensajes de ellos ya, siempre tenemos comunicación. Si Dios quiere, nos vamos a volver a encontrar", contó. 

Por último, de cara a lo que viene con la primer final de la Recopa, el goleador cerró: "Sabemos que es una final, que está en juego una copa, que es muy importante ganarla. Trabajamos bien, pensando en el jueves que tenemos la primer final allá en Colombia, sabemos que va a ser duro. Trataremos de hacer un partido inteligente para sacar un buen resultado. Va a ser muy importante poder ganarla, para eso tenemos que hacer dos partidos inteligentes y con mucha concentración", terminó.