Este jueves, el actual director técnico de River tiene la posibilidad de sumar un título más en el Monumental y juega con estadística a favor: nunca perdió una final de local.

Si hay algo que está claro, es que en Figueroa Alcorta 7596, la hinchada se hace presente. En la Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y Euroamericana 2015 (esta última no oficial), el plantel Millonario logró dar la vuelta en la pista olímpica de Nuñez. En el caso de la Recopa 2015 conquistada, se definió en la cancha de San Lorenzo y la Suruga Bank se jugó en Osaka, Japón.

Dentro del ámbito local, la única final hasta el momento fue la Supercopa Argentina 2015, disputada en San Juan contra Huracán, con derrota 1-0. Asimismo, se jugó el Mundial de Clubes 2015 en Yokohama, Japón, ante el Barcelona. Son las dos finales que se escaparon de las manos del Muñeco. Acá podemos repasar cómo fue que pudo consumar esos títulos:

  • Copa Sudamericana 2014: dirigió 10 partidos, ganó 8 y empató 2. River logró ganarla por privera vez en la historia y definió la serie de local enfrentándose a Atlético Nacional de Colombia. Venció por 2-0 con doble asistencia de Leonardo Pisculichi desde el córner y dos mágicos cabezazos de Gabriel Mercado y Germán Pezzella. Ésto los llevó a la gloria y a la posibilidad de disputar la Recopa con el ganador de la Libertadores 2014, San Lorenzo de Almagro.

  • Supercopa Argentina 2015: la jugaron el ganador del torneo local 2014 (River) contra el campeón de la Copa Argentina 2013/14 (Huracán). Este partido se disputó en San Juan y el título fue para el Quemero. Vencieron al Millonario por la mínima diferencia con gol de Edson Puch.

  • Recopa Sudamericana 2015: la jugaron el campeón de la Sucamericana 2014 (River) contra el campeón de la Libertadores 2014 (San Lorenzo). En este caso, la serie se definió en el Nuevo Gasómetro. River venció al local 1-0 con gol de Carlos Sánchez.

Copa Euroamericana: la jugaron el campeón de la Sudamericana (River) contra el campeón de la UEFA Europa League (Sevilla). Este encuentro suma a la estadística. Se jugó en el Monumental y el local vencio 1-0 con gol de Juan Cruz Kaprof.

  • Copa Libertadores: dirigió 14 partidos, ganó 5, empató 7 y perdió 2. River tocó el cielo con las manos consagrándose campeón de américa ante Tigres de México en el Monumental. Goleó 3-0 con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez (penal) y Funes Mori.

  • Suruga Bank: la jugaron el campeón de la Sudamericana (River) contra el campeón de la Copa J. League 2014 (Gamba Osaka). Es la única competencia que cuenta como copa internacional y se define en un único partido. Éste se jugó en Japón y River goleó 3-0 con tantos de Carlos Sánchez (penal), Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

  • Mundial de Clubes: es la competencia más difícil para los equipos no europeos. La juegan los campeones de cada continente. River venció al Sanfrecce por 1-0 con gol de Alario en la semifinal y lo esperaba el Barcelona para definir el título. Dura caída para el argentino por 0-3 con doblete de Luis Suárez y uno de Lionel Messi.

VAVEL Logo
Sobre el autor