Después de un parate muy largo de más de tres meses (20 de mayo ante Arsenal fue la última fecha del Torneo de Transición 2016), River hará su presentación ante Banfield en el Monumental y se estima que Marcelo Gallardo pondrá al mismo once campeón de la Recopa Sudamericana.

Por su parte, Julio César Falcioni analiza hacer algunos cambios con respecto al equipo que le ganó a San Lorenzo en la Copa Sudamericana, entre ellos el ingreso del futbolista que dejó recientemente el club, Nicolás Bertolo.

Asimismo, el Pity es un titular fijo en el esquema 4-2-2-2 que propone Gallardo. La confianza que le está dando el Muñeco para que se afiance en la banda izquierda, conduzca ofensivamente al equipo y demuestre todo su talento en este semestre, está dando sus frutos. Ante Independiente de Santa Fe de Bogotá, asistió a Sebastián Driussi en el primer tanto y hasta casi hace un golazo en la situación en la que la pelota dio en el travesaño. Además, contra Estudiantes de San Luis por Copa Argentina, marcó el gol de tiro libre en último minuto que llevó a la victoria 2-1.

Por otro lado Bertolo, sin lugar en el Millonario tras un año con muchas pobres actuaciones sin encontrar el rumbo futbolístico para poder adaptarse, Nico decidió volver al conjunto del sur, donde se destacó notablemente previo a su llegada a Núñez y fue un jugador indiscutido. El volante ofensivo participó 22 minutos en la ida ante San Lorenzo por el certamen internacional y se perfila de arranque para volver al Antonio Vespucio Liberti.