Comienza el torneo y al conjunto Millonario le tocará debutar en su cancha frente al Taladro. En el historial La Banda lleva una ventaja de 26 partidos de diferencia. Jugaron entre sí 85 veces: los de Núñez ganaron 44 y convirtieron 168 goles, mientras que los del Sur lograron 18 victorias y 110 goles.

Banfield no le gana a River desde el Torneo Clausura 2010, cuando lo venció 1-0 en el debut del campeonato con anotación de Sebastián Fernández. Ese mismo año pero por la fecha 9 del Torneo Apertura se volvieron a enfrentar y terminó en un empate 2-2. El Taladro lo ganaba 2-1 en el Estadio Florencio Sola con goles de Ramírez, López y Ariel Ortega de penal, pero el paraguayo Adalberto Román marcó la igualdad definitiva.

Los últimos cuatro encuentros se disputaron en el Monumental con tres victorias millonarias y un empate. En 2011 por el Clausura, River ganó 1-0 con gol de Mariano Pavone.

Luego, en el Torneo de Transición 2014, fue triunfo 3-2 con dos de Fernando Cavenaghi y uno de Carlos Sánchez, y Bertolo y Salcedo para la visita. Ese día, Cavegol llegaba a los 100 goles en River.

Al año siguiente, La Banda goleó a Banfield 4-1 con otro doblete de Cavenaghi, uno de Sebastián Driussi y Ramiro Funes Mori, y el descuento de Cuero.

La última vez que se vieron las caras fue a comienzos de este año, por el Transición 2016. Los del Sur comenzaron ganando el partido con un gol de Silva, pero el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo logró empatarlo gracias a un cabezazo de Lucas Alario sobre el final del partido.

Mañana debutarán en el torneo a partir de las 18. River buscará comenzar de la mejor manera, ya que este semestre no tiene competencia internacional por lo que deberá apostar todo al ámbito local, mientras que Banfield intentará cortar la racha negativa y dar el batacazo de visitante.