Finalmente luego de tantas idas y vueltas, el campeonato de fútbol argentino arrancó el día viernes, y lógicamente River tendrá su debut, a pesar que los dirigentes pidieron la postergación del pártido. Será el domingo a partir de las 18 hs cuando reciba en el Estadio Monumental a Banfield con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Canal 13.

El Millonario arrancó muy bien este semestre del año, ya que el pasado jueves se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana al ganarle a Independiente de Santa Fé de Colombia por 2-1. Además de ese logro, el equipo que diríge tácticamente Marcelo Gallardo, triunfó en tres de los cuatro partidos que disputó oficialmente en la segunda parte de 2016, ya que también consiguió la victoria en los dos choques por Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Estudiantes de San Luis, y empató el encuentro de ida de la Recopa ante el conjunto colombiano.

Con respecto a la formación que pondrá mañana el Muñeco Gallardo, no hay sorpresas, ya que repetiría el mismo equipo que viene de jugar el último jueves.

Por el lado de Banfield también hay un buen clima, ya que viene de lograr un importante triunfo como local por 2-0 ante San Lorenzo de Almagro en el partido de ida de los 16 avos de final de la Copa Sudameriacana. A pesar que la revancha será el próximo jueves, el entrenador del Taladro, Julio Falcioni, no hará modificaciones en su escuadra titular por lo que repetiría los mismos jugadores que vienen de ganarle al Ciclón.

En efecto River formará con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En tanto que Banfield jugará con: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo y Santiago Silva.