Si uno busca una figura en la goleada de River ante Banfield muy fácil sería dejarse llevar por el gran rendimiento de jugadores como Lucas Alario, Andrés D'alessandro o Sebastián Driussi (autores de tres de los cuatro goles) pero el que sin dudas ha tenido un excelente partidos sin tapujos es Jorge Moreira. El paraguayo cumplió una extraordinaria perfomance yendo por momentos a atacar por el lateral desde su posición de defensor. La mayoría de las jugadas que produjo River en ofensiva se deben a la proyección de Moreira por la derecha y en ataque, cosa que le facilitó a los 4 goleadores de la tarde.

Moreira asistió a Driussi en el 1° gol

Sin lugar a dudas el rendimiento de Moreira aumenta partido a partido y logra satisfacer a los hinchas con grandes actuaciones. Por eso esta tarde fue la gran figura del encuentro ya que además de ser protagonista en la ofensiva Millonaria, estuvo muy solido en su tarea habitual (la marca).

Moreira con actuaciones como la de esta tarde, hace que los hinchas no extrañen tanto al glorioso Gabriel Mercado quién en su posición de lateral tuvo actuaciones memorables y tras irse al Sevilla dejó su puesto vacante y el paraguayo llego en su reemplazo y hasta ahora cumplió con grandes perfomances.