Estaba todo listo para el regreso del público millonario, que se ilusionaba con ver a su equipo de visitante. Ayer, la Aprevide había dado el visto bueno para que el duelo entre Defensa y Justicia y River Plate, correspondiente a la fecha 4 del Torneo de la Independencia, se jugase en el estadio de Racing Club, con localía del Halcón y gente de River, el domingo que viene a las 20 hs. Un hecho que le convenía sobre todo al equipo de Florencio Varela, al tener la chance de vender muchas más entradas.

Sin embargo, este martes, todo dio marcha atrás. ¿El motivo? Ninguno de los clubes estaba dispuesto a brindar la seguridad, a pesar del OK desde Avellaneda. Y el temor de una pelea entre la barra brava de River, que tiene a dos facciones enfrentadas, y antes del partido ante San Martín de San Juan aparecieron pintadas y banderas con amenazas entre ellos.

Es así que el encuentro se disputará el domingo que viene en el estadio Norberto Tomaghello, sin público riverplatense. Así lo confirmaron en la cuenta oficial de Twitter del club Defensa y Justicia, despejando así toda especulación. 

Al igual que en el mercado de pases, un hecho que estaba confirmado que después se desmiente, horas después . La vuelta de los visitantes, aún en veremos. Una problemática que si no se soluciona de fondo, difícilmente llegue a buen puerto en el corto plazo. ¿Podrá la gente de River ver a su equipo fuera del Monumental a la bravedad, o se seguirá dilatando?