River va por otro título de la mano de Marcelo Gallardo, pero esta búsqueda viene con nuevo capitán, que partido a partido se va haciendo cada vez más dueño de la cinta por su personalidad y carácter dentro y fuera del campo de juego. “Tuvimos momentos buenos, otro gol hubiera sido lo mejor pero es lo que salió hoy”, declaró Leonardo Ponzio.

Asimismo, el plus de esta copa es el pase directo a la Libertadores, que es codiciado por más de uno de los equipos grandes. Sin embargo los cuadros más humildes dan todo por sorprender: “Otro paso más contra un rival difícil, porque nos esperan muy atrás y aunque lo intentamos eso para nuestro juego, que es más por abajo que con pelotazos, se complica. Podríamos haber abierto el marcador en el primer tiempo, no se dio pero en el segundo entró”, analizó el volante central.

Por otro lado, si no fuera por la mala salida del arquero Fernando Pellegrino quizá la apertura del marcador nunca se hubiera abierto: “El error del arquero se dio por voluntad nuestra de llegar y atacar constantemente. Estos partidos que son a 90 minutos y son únicos se hacen difícil pero todavía estamos ahí”, aclaró Ponzio.

Por último, en cuanto a la poca efectividad en el arco contrario el santafesino sostuvo: “Los merecimientos por ahí están, cuando no se dan no podemos entrar en eso. La creatividad, las ganas de jugar, de buscar gente por dentro, de ser un poco más finos las tenemos, pero saben cómo jugamos nosotros y ellos hacen lo posible por anularnos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor