Para verlo de forma neutral, fue un partidazo en Florencio Varela. Goles, emociones, penales, expulsiones, resultado cambiante e incertidumbre hasta que Diego Abal puso final al electrizante 3-3 que protagonizaron Defensa y River. Sin embargo, para el Millonario, fue un resultado agridulce, porque a pesar de haber comenzado en desventaja, estuvo dos veces arriba en el marcador y le terminaron empatando en una ráfaga del Halcón. Si se ganó un punto de visitante o se perdieron dos, será una evaluación que se realizará posteriormente.

Gran noche de Sebastián

Una actuación muy floja de la línea defensiva, así que lo mejor se vio en el ataque. Lucas Alario, el gran artillero del equipo, no tuvo una buena noche, pero sí su compañero de ataque, Sebastián Driussi.

El delantero, que ya lleva cuatro goles esta temporada (y en River ya cosecha nueve festejos), estuvo en plenitud. Primero con una definición exquisita, que se inició en un centro de Casco y un mal rechazo que le quedó en la puerta del área, con un control y definición notables de derecha al segundo palo (pasando la pelota de caño a Barboza Ullúa), lo que fue el 2-1 parcial. Y apareció también en el segundo tiempo, atento para aprovechar una pelota que quedó estática en plena área rival, superó a Barboza y con un toque de zurda, la pelota pasó entre las piernas del arquero Arias y besó la red, lo que fue el 3-2 parcial. Primer doblete oficial para este jugador, que se va afianzando en la titularidad.

Milton Casco, garantía de 3

El lateral tuvo un partido magnífico, cerrando su sector y colaborando en el ataque permanentemente. Fue clave en la jugada del segundo gol, echando el centro que aprovechó Driussi, y proyectándose siempre. En la marca también estuvo muy firme. El ex Newell´s, que despertó muchas críticas en su primer año en el club, está en un momento sobresaliente y, a pesar del buen partido del juvenil Luis Olivera ante San Martín de San Juan, cuando Milton no está, el sistema de Gallardo no funciona del todo al perder la sorpresa en la banza izquierda.

Augusto Batalla, buenas tapadas

La defensa tuvo un partido malo. Flojo Maidana, cometiendo el penal que derivó en el gol de Pochettino y perdiendo la marca en el tanto de Barboza Ullúa, al igual que Mina y Moreira, responsables del tercer gol, ofreciendo poca resitencia al desborde de Gómez, quien asistió a Andrés Ríos en el 3-3 final. A pesar de los tres goles recibidos, donde Batalla tuvo poca responsabilidad (un penal, un cabezazo casi en el área chica y un remate cruzado sin tiempo de reaccionar), el arquero pudo lucirse, tapando sin dejar rebote un cabezazo claro de Jerez en el área chica (estaba 2-2 el partido). En el complemento, sacó un gran remate de Gómez, mandando e esférico al córner. En el semestre, en nueve partidos, sólo pudo mantener la valla en cero en cuatro, aunque su crecimiento es evidente. Es el 1 de River.