Un once de memoria. Un equipo que logró el funcionamiento que el técnico pretende. Si bien hay cuestiones que corregir en lo defensivo y en la definición de las jugadas para luego no sufrir (el equipo genera mucho pero concreta menos de lo que debería), a Marcelo Gallardo lo convenció desde el principio al elenco que fecha a fecha se ve, con la ventaja de sólo disputar torneo local y jugar esporádcamente la Copa Argentina: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Un equipo que, salvo Nacho y Pity, todos on experiencia en Selecciones, sea Absoluta o Juveniles. Un equipo de mucha jerarquía, ofensivo, con tres zurdos de buen pie, que toma riesgos y que los asume también.

A lo largo del semestre, hubo cambios obligados, como la aparición de Gonzalo Montiel en la defensa en los dos primeros partidos de la Copa Argentina, o Luis Olivera jugando de titular en el lateral izquierdo ante San Martín de San Juan por el lesionado Casco. Sin embargo, el Muñeco cambia poco, para no alterar la idea que juego, aunque hay varios futbolistas que viene pidiendo pista, sobre todo los refuerzos.

Buscando una oportunidad

Una de las apuestas que arribó hace poco fue Iván Rossi. El volante central proveniente de Banfield, que puede jugar en la izquierda tanto en el medio como en el lateral. Sólo disputó 14 minutos en el partido ante Estudiantes de San Luis, por la Copa Argentina, ingresando por Driussi. Luego, sufrió una dorsolumbalgia, hasta que pudo estar en el banco ante Defensa. Una buena variante en la izquierda, con buen remate de media distancia (River no tiene a un especialista hoy por hoy).

Asimismo, otro jugador que quiere estar en consideración es Denis Rodríguez. El volante ofensivo que viene de Newell's tuvo buenos entrenamientos las últimas semanas, y hasta marco un golazo en la Reserva, olímpico. También estuvo entre los suplentes el partido pasado.

Por otro lado, Tomás Andrade jugó de titular ante el Halcón, en lugar de D'Alessandro. Desde que tuvo su gran debut ante Vélez, siempre fue opción para el primer equipo. Sin deslumbrar, su gran juego es un arma letal, aunque debe seguir puliendo detalles. Para eso, necesita de ése respaldo que el Muñeco le está dando. El enganche tiene grandes condiciones. Debe ir de a poco.

De vuelta

Rodrigo Mora, que estuvo un mes fuera por una lumbalgia, volvió a las prácticas y marcó tres goles y dio una asistencia en la victoria de los suplentes por 4-2 a los chicos de Reserva de hoy. La Pulga, quien quedó relegado debido a bajo nivel y a la abundancia de delanteros, buscará ganarse nuevamente la confianza de Gallardo.

Relegados

Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, dos número cinco de corte y buen pie, prácticamente están al margen, a pesar de que, de vez en cuando, entran en una lista de concentrados. Sin acción para ninguno en lo que va del semestre, ya que su posición está ocupada por Ponzio. Nico, en su cuarta etapa en el club, disputó 16 encuentros en la primera mitad de año, hasta con un gol (en la derrota 3-2 contra Belgrano), pero su bajo nivel lo sacó de la consideración. Mucho menos jugó Arzura, que venía de un buen andar en Tigre: sólo 8 partidos, sin goles. Dos jugadores que lejos están de los planes del DT y probablemente busquen otro destino a fin de año. La superpoblación en su sector no los beneficia.