El zaguero central Arturo Mina (Ecuador) y el lateral derecho Jorge Moreira (Paraguay) fueron convocados a sus selecciones nacionales para la doble fecha FIFA de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que se jugará entre el 6 y el 11 de octubre. Lucas Alario probablemente también formará parte de los convocados del director técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, pero el entrenador aún no confirmó la lista definitiva.

El defensor ecuatoriano, quien ya había sido llamado por el técnico argentino Gustavo Quinteros y es títular gracias al buen momento que está teniendo en River, deberá recibir a Chile en Quito el jueves 6 de octubre y luego visitará a Bolivia en La Paz el martes 11. Moreira, otro que forma parte de la Selección de Paraguay y fue llamado en la fecha anterior, recibirá a Colombia en Asunción el jueves 6 y cinco días más tarde deberá enfrentar a Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De esta manera, Alario y Moreira podrían cruzarse en el campo de juego, en caso de que Edgardo Bauza lo incluya finalmente en la lista y decida darle minutos con la camiseta albiceleste al atacante, quien tiene una gran competencia en su puesto. El Pipa ya debutó oficialmente en el seleccionado argentino, en la victoria ante Uruguay por 1-0: en ese encuentro ingresó por Lucas Pratto a los 71 minutos, aunque no pudo jugar en su puesto natural ya que el entrenador decidió replegarlo para aguantar el resultado en los últimos minutos. Además del encuentro ante Paraguay, Alario puede tener minutos en el primer partido ante Perú.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Mastbaum
de Periodismo deportivo en Tea y Deportea