Históricamente Vélez Sarsfield fue un rival complicado para cualquier equipo, especialmente después de la década del 90' cuando su historia se hizo más grande con los campeonatos nacionales e internacionales que supo ganar con Carlos Bianchi como entrenador. Y hace pocos años también era de las mejores escuadras del fútbol argentino, ya que bajo la conducción técnica de Ricardo Gareca logró algunos títulos nacionales. Pero actualmente, el Fortín no pasa por su mejor momento y mira de reojo la tabla de los promedios para el descenso al Nacional B.

El equipo de Liniers además de quedar eliminado rápidamente de la Copa Argentina, solo ganó un partido en lo que va del torneo local 2016/2017 (2-0 a Rosario Central como local), y perdió los otros tres. Eso provocó que Christian Bassedas renuncie a su cargo de director técnico, por lo que el elenco Velezano, además de mostrar un rendimiento flojo, está en la 24° posición de 30 equipos que disputan el campeonato local y como si fuera poco, Vélez está en el 21° puesto en la tabla de promedios con 81 puntos en 69 encuentros disputados. Tán sólo supera a tres de los equipos que divide por tres temporadas (Defensa y Justicia 80, Quilmes 74, Olimpo 73, y Atlético Rafaela 64); también está a seis posiciones de descenso al Nacional B (segunda categoría del fútbol argentino).

Sin dudas que es un momento crítico para el Fortín, y hace pocas horas el presidente de la institución, Raúl Gámez, confirmó que Omar De Felippe será el nuevo entrenador del equipo. Sin embargo en el partido de mañana ante River en el Estadio Monumental, el director técnico interino, Alberto Fanessi, dirigirá a la escuadra.

Vélez tiene entre sus figuras a un jugador que no es bien recordado por los hinchas del Millonario. Precisamente la mención es para el delantero, Mariano Pavone, quién tuvo el infortunio de fallar un penal decisivo en la promoción que disputó con el elenco Riverplatense ante Begrano de Córdoba en 2011. Sin embargo en el Fortín los hinchas lo quieren y además hizo los dos goles que su equipo concretó en el único triunfo en el campeonato local ante Rosario Central por la segunda fecha.

También en la escuadra Albiazul hay otros futbolistas destacados y de una importante trayectoria, como lo son el mediocampita central, Leandro Somoza, el lateral derecho, Fabián Cubero, el volante Héctor Canteros, y el atacante Hernán Barcos, entre otros. El Fortín pasa por un mal momento, sin embargo tiene jugadores de jerarquía para salir adelante, por lo que el Millonario no deberá confiarse el próximo día sábado cuando lo enfrente desde las 20 hs.