Otra fecha FIFA se disputó y como no puede faltar hubo representantes de La Banda, cuatro jugadores de River estuvieron presentes en sus selecciones. Los que fueron titulares: Arturo Mina en Ecuador y Jorge Moreira en Paraguay. Mientras que, Jonatan Maidana y Lucas Alario estuvieron en el banco. 

Alario y Maidana fueron suplentes en la derrota por 1-0 ante Paraguay. El primero, fue convocado para esta doble fecha (Perú y Paraguay), pero ante el equipo incaico quedó afuera del banco. El central Millonario, fue citado tras las suspenciones por límites de amarilla de Mariano Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi. 

En la selección nacional estuvieron tambien algunos ex River, Gabriel Mercado quien tuvo algunos desbordes por la derecha pero fueron pocas. Mateo Musacchio y Martín Demichelis fueron los zagueros. El primero fue el más sólido en la defensa. El segundo volvió a jugar después de haberse retirado de la albiceleste en Mayo del corriente año.

Javier Mascherano y Gonzalo Higuain volvieron a ser titulares, el Pipita no tuvo muchas chances porque no hubo generación de juego y no le llegaba la pelota pero en medio de la soledad fue el que más se movió en el área rival. En el banco de Argentina estuvieron Erik Lamela y Matías Kranevitter (fue titular en el 2-2 ante Perú).

Arturo Mina estuvo desde el arranque en el empate de Ecuador 2-2 ante Bolivia, en La Paz. El conjunto local iba ganando 2-0 pero con un Enner Valencia intratable logró llevarse un punto valioso. El defensor central Millonario vio tarjeta amarilla.  

Jorge Moreira fue el único que pudo disfrutar del triunfo de su equipo, fue titular en la victoria de Paraguay por 1-0 sobre Argentina. Además, jugó Rodrigo Rojas, que tuvo un paso por River en 2010El conjunto guaraní sigue con vida, quedó a un punto de la Albiceleste que se encuentra en zona de repechaje. 

VAVEL Logo
Sobre el autor