El entrenador más ganador de la historia de River Plate, Ramón Ángel Díaz, tendrá un nuevo desafío en su carrera: dirigirá al Al-Hilal de Arabia Saudita, en reemplazo del técnico uruguayo Gustavo Matosas.

El Pelado viene de dirigir a la Selección de Paraguay en la Copa América Centenario, certamen en el que no le fue bien y terminó con su campaña en este seleccionado. Además, fue nombrado y estuvo entre los últimos tres candidatos a comandar la Selección Argentina, aunque finalmente el elegido fue Edgardo Bauza.

El Al-Hilal es el club más ganador de torneos locales Arabia Saudita con 13 títulos y uno de los más triunfadores en la Champions League de Asia con 2 copas acumuladas, una menos que el máximo ganador de esta competición: el Pohang Steelers de Corea del Sur. Actualmente, el equipo de la capital del país, Riad, se encuentra en la tercera posición de la Primera División de Arabia Saudita, a un punto del líder.

Luego de que el nombre del riojano sonara en varias ocasiones en suelo asiático, finalmente llegó a un acuerdo para hacer la contratación oficial. Además de los tres ciclos en River y su campaña en la Selección de Paraguay, Ramón pasó dos veces por San Lorenzo, por el América de México y por Independiente.

Su último paso por el Millonario fue en 2014, año en el que consiguió ganar el Torneo Final y la Copa Campeonato. Estos títulos clasificaron al club de Núñez a la Copa Sudamericana 2014 y a la Copa Libertadores 2015, copas que luego conquistaría Marcelo Gallardo.