Una vez que finalizó el entrenamiento de River en el predio que el club posee en Ezeiza, el director técnico, Marcelo Gallardo, charló en conferencia de prensa, en donde resaltó la pena que le dió que el defensor central, Luciano Lollo, se resintiese nuevamente de su lesión en el pie izquierdo: "Fue una semana difícil, por que teníamos muchos deseos que pudiera recuperarse y ya esté a disposición nuestra. Pero lamentablemente el proceso que tuvo de recuperación no fue el mejor, y decidimos que se lo opere. Hay que acompañarlo y desearle una buena recuperación, por que tiene mucha calidad tanto futbolística como de persona.", manifestó.

Después dijo que el zaguero no jugará en lo que resta del año, y que lo quiere tener en cuenta para la próxima pretemporada, y añadió: "Siempre fuimos a buscar jugadores que son capaces de ponerse la camiseta de River, y Lollo es uno de ellos", respaldó.

Posteriormente Gallardo dijo que Iván Rossi puede ser una variante en la zaga central de la defensa, en caso de que alguno de los dos marcadores titulares (Jonatan Maidana y Arturo Mina) no pudieran estar presentes, por que considera que tiene las condiciones para desenvolverse en dicha zona y asegura que asume rápidamente conceptos futbolísticos.

Luego develó que para el próximo partido, ante Patronato en Paraná, evaluará a los futbolistas que vienen de jugar la doble fecha de eliminatorias para sus respetivas selecciones nacionales (Lucas Alario, Jorge Moreira, Jonatan Maidana y Arturo Mina), y también analizó lo que puede ser ese duelo ante el Patrón: "Vamos a jugar ante un rival que no es fácil y que tiene mucha necesidad de sumar por su pelea en la zona de los promedios. Seguramente se de un partido muy friccionado y en el cuál vamos a tener que ser muy inteligentes para ganarlo", aseguró.

También dijo que "en el fútbol argentino hay mucho exitismo", y de acuerdo a los resultados se reflejan estados de ánimo que llevan a cambiar, y eso hace que no se respeten los procesos. Sin embargo al haber conseguido buenos resultados últimamente, el Muñeco analizó el presente de su escuadra: "Estos tres meses de un nuevo proceso se vió muy bien al equipo, y nos sostenemos en jugadores que son importantes. Hablo con todos para ver como están. Estamos en un muy buen momento, llenos de buena energía, a pesar de la competencia interna que hay entre los futbolistas por ganarse la titularidad. Tenemos que sostener las ideas y el buen juego en el tiempo. Nuestro principal objetivo es ganar la Copa Argentina así entramos a la Libertadores", reflexionó.

Por último manifestó que el juvenil mediapunta, Tomás Andrade, demostró ser talentoso, pero que lo quiere llevar de a poco para que el chico crezca de la mejor manera futbolísticamente, y que el delantero, Marcelo Larrondo, por ahora no tiene lugar en el equipo titular: "El está mucho mejor, entrena normalmente, pero también compite con sus compañeros y ellos están en un muy buen nivel. Le sacaron ventaja por la lesión que tuvo, pero a el lo quiero bien del todo, no en un %65. Conmigo juega el que está mejor, sin importar como se llame", finalizó.