Borrón y cuenta nueva. El Millonario recibió un duro golpe ante Patronato en Paraná, pero tiene la chance de levantarse rápidamente el próximo sábado, cuando River reciba en el Monumental a Atlético Rafaela. Pensando en la Crema, el plantel retomó la actividad en el predio de Ezeiza, donde los titulares el domingo pasado hicieron trabajos livianos, mientras que los suplentes ensayaron ejercicios tácticos y toques de primera.

Tras la jornada de trabajo, hablaron ante la prensa Leonardo Ponzio, el capitán de River y estandarte del mediocampo, junto a Sebastián Driussi, goleador del torneo con seis tantos en misma cantidad de fechas.

Primeramente, Sebas habló de cómo se les escapó sobre el final partido ante el Patrón y de su gran momento personal: "Con respecto al gol, contento por eso, pero dolido por cómo se dio el partido. Después del gol, no sacamos la fuerza para sacar adelante el partido. Sabíamos que si ganábamos, nos poníamos cerca de la punta".

Sobre el mal encuentro de su compañero de ataque, Lucas Alario (jugador de la Selección Argentina), Driussi lo respaldó públicamente: "Un partido malo lo puede tener cualquiera, tiene gran potencial, es muy profesional".

Acerca de la polémica, con el pique que no devolvieron desde Patronato y que derivó en el segundo tanto del equipo paranaense,  no puso excusas: "Fue una jugada rápida, hay que cerrar los partidos antes, sino pasan cosas como nos pasó el partido pasado". Y pensando en lo que viene, el delantero acotó: "Sabemos como juega Rafaela (viene de triunfar 3-2 a Racing), hay que trabajar para no cometer los mismos errores".

Sobre su buena racha en la red rival, explicó qué cosas cambió: "Tratar de estar siempre atento a la jugada, picar de atrás para romper líneas, se generan más espacios, siempre hay cosas que seguir mejorando". Y además, que apuntan a los dos torneos locales que vienen disputando: "Estamos en dos competiciones, el sábado jugamos (con Rafaela) y el jueves por la Copa Argentina (vs Unión de Santa Fe), queremos ser protagonistas en los dos torneos, pero primero el sábado".

Luego, llegó el turno del capitán, que dijo qué cosas deben modificar para no seguir perdiendo puntos en el campeonato: "Con Patronato tuvimos dificultad en la pelota parada, cosas corregibles, sabemos que puede pasar. Los erorres pasan más por lo grupal. Lo nuestro es más corregir errores. Si hacemos el banlance en el PT, fuimos superiores,  en el ST fue distinto, Patronato hizo lo suyo para ganar, pero nuestro juego fue tratar de tener la pelota y generar situaciones de gol. Sufrimos un poco más desde el primer momento". Y además, al igual que D´Alessandro, recalcó que vienen jugando como quiere el DT: "Después se corrigen cosas positivas, damos valor a lo que venimos haciendo, de jugar, de tener protagonismo".

Acerca de la táctica, el 4-2-2-2, Leo dijo que saben que asumen riesgos: "El esquema da a que en la parte defensiva quedás más expuesto, pero estamos acosumbrados. Nosotros sabemos que en la parte defensiva hay que darle más prioridad y mantener el arco en cero, así vamos a hacer la diferencia. Se reflejan los errores porque fue un resultado negativo, van recien seis fechas, falta mucho, hay que seguir trabajando".

Por otra parte, Ponzio manifestó que es otro plantel, ya no es el mismo que ganó todo en 2015: "Es borrón y cuenta nueva, somos un grupo nuevo, llegó gente nueva y se adapató rápido. La consolidación del equipo, de abajo hacia arriba, hay que darle más importancia a eso".

Sobre la polémica de D´Alessandro, que dijo que en el interior insultan mucho a los porteños, Ponzio opinó: "Yo soy del interior, es parte de la sociedad hoy en día, trato a todo el mundo por igual. El Interior nos da mucho cariño, lo pongo en las redes sociales. Después está el hincha de otro club que defiende lo suyo, a veces con insulto".

Para terminar, Leo aseveró que ya piensan en el próximo encuentro: "Son los primeros días de la semana, se piensa en todo para el próximo partido. Tenemos una revancha, con un resultado positivo se tapa, a todo eso hay que trabajar, no queda otra".