El historial no miente. River Plate y Atlético Rafaela se enfrentaron ocho veces en la historia. Los resultados indican que fueron tres empates, y el resto, victorias para los de Núñez.

Los últimos tres duelos furon triunfos riverplatenses: el primero, data del Torneo Transición, donde River ganó en el Monumental por 2 a 0 con goles de Teo Gutiérrez y Carlos Carbonero. En este campeonato el “Millonario” sería campeón y arrancaría una racha de 6 títulos en dos años. Durante el Torneo Transición 2014 se enfrentaron en Santa Fe y River obtendría la victoria por 2 a 1 con goles de Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas. El último, también en Santa Fe, sería una estruendosa victoria para“La Banda” por 5 a 1, con goles de Guido Rodríguez y un recordado “poker” de Fernando Cavenaghi.

Este sábado, desde las 20 hs. River Plate recibirá a Atlético Rafaela por la séptima fecha del Torneo Independencia de Primera División Argentina. El “Millonario” intentará no romper el historial y seguir siendo el único grande que aún no sido derrotado por la “Crema”.

Últimas victorias de Atlético Rafaela ante equipos grandes:

VS RACING (3-2) Torneo Independencia 2016/2017.

VS BOCA (0 – 3) Torneo Transición 2014.

VS SAN LORENZO (2 – 0) Torneo Transición 2014.

VS INDEPENDIENTE (2 – 0) Torneo Final 2014.