River venía de una dura derrota 2-1 ante Patronato en Paraná el último fin de semana, y debía volver a la victoria ante el conjunto de Santa Fe para recuperar rápidamente la confianza y continuar en los primeros  puestos de la tabla de posiciones. Por suerte para Marcelo Gallardo y sus dirigidos, un tiro libre ejecutado por Andrés D’Alessandro a los 35 minutos del segundo tiempo se desvió en la barrera, lo que generó la confusión del arquero y se metió en el arco para darle el triunfo al equipo millonario en el Monumental. 

Era importante. Había que ganar para nuevamente retomar esa confianza de grupo y eso pasó. El grupo está contento, la gente está contenta”, declaró el defensor Arturo Mina una vez finalizado el partido.

Los de Núñez lograron sumar de a tres pero con el marcador ajustado y sin ideas en el juego. Rafaela planteó bien el partido, supo cómo presionar y anular a los jugadores desequilibrantes, y complicó a su rival. Sin embargo, los locales demostraron que son capaces y tienen recursos de obtener un buen resultado aun cuando carecen de buen fútbol. 

"Nos costó leer el partido, pero hubo mucho mérito del rival. Cuando la agarraba yo tenía dos hombres encima. Hoy no nos encontramos tanto porque no nos dejaron jugar en el medio. No nos dejaban espacios y se hizo muy difícil”, reconoció el Pity Martínez, mientras que el defensor ecuatoriano dijo: “Hay veces que uno gana jugando lindo y otros partidos que hay que meter, pero nosotros siempre mantuvimos la calma. Por ahí nos faltó un poco, pero lo pudimos sacar adelante”.

El próximo jueves a las 21 el conjunto de Gallardo se medirá ante Unión en Mar del Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, en lo que será un encuentro fundamental para seguir en la pelea por el título y la clasificación a la Libertadores 2017. River buscará continuar por esta senda ganadora pero, si es posible, intentará recuperar el buen fútbol que lo caracteriza.