Luego del entrenamiento que el plantel de River tuvo en el predio que posee en Ezeiza, el director técnico, Marcelo Gallardo, dialogó con los periodistas, sobre el partido en el que el Millonario ganó, por 1-0, ante Atlético Rafaela, ya que no había hablado en el post partido por el fallecimiento de su tío.

El Muñeco hizo un análisis de lo que fue ese cotejo ante la Crema"Fue un partido durísimo. Fue la fecha en sí fue bastante dura en el fútbol argentino, donde hubo encuentros muy disputados. En nuestro caso, el sábado no supimos resolver el partido desde lo futbolísticamente como nosotros queremos jugar. Tiene mucho mérito el rival, que hizo que el partido sea parejo y muy disputado", opinó.

Posteriormente dejó en claro su postura en cuanto a la manera de jugar que quiere para su equipo: "Nosotros no cambiamos la idea de juego, más allá de las competencias que tengamos.  Y si nos toca enfrentarnos contra un rival que trata de cortar el circuito futbolístico del partido, y busca agarrarte mal parado en una contra, vamos a tener que estar preparados para jugar de esa manera", aseguró.

"Nosotros no cambiamos la  idea de juego"

Luego, Gallardo dijo que la ausencia de Ignacio Fernández fue difícil de reemplazar, por que es el futbolista que tiene buen pase para la transición de defensa-ataque, pero reconoció que el hecho de que el duelo del sábado haya sido friccionado, complicó que el volante uruguayo, Camilo Mayada (reemplazante de Nacho Fernández), pueda cumplir con esa función. Con respecto a la recuperación del ex-volante de Gimnasia de La Plata explicó: "Nacho evolucionó bien en estas 48 horas. Veremos si mañana se puede entrenar con normalidad o no". También dijo que el delantero, Marcelo Larrondo, no sufrió dolor en los minutos que jugó en la reserva del Millonario.

También, se mostró conforme con la actuación que tuvo el mediocampista central, Iván Rossi, pero no estuvo de acuerdo con la expulsión que le otorgó el árbitro, Germán Delfino, por salir tarde al campo de juego, por la lesión que sufrió Nacho Fernández"Me gustaría saber quien fue el "genio" que inventó echar al entrenador cuando pasan esas cosas, es lo más fácil parece. Tendrían que reever esa postura, y más si se te lesiona un jugador en los movimientos precompetitivos", enfatizó.

"Veremos si puede jugar Nacho"

Después el Muñeco se refirió a lo que será el choque del próximo jueves ante Unión de Santa Fé, por los cuartos de final de la Copa Argentina"Que Unión haya reservado a los titulares, habla de la reeevancia que tiene el partido. Va a ser un rival con el que vamos a tener que estar creativos para imponernos. No podemos dejar de insistir con lo que a nosotros nos hace sentir bien futbolísticamente", analizó. Además dejó bien en claro que el máximo objetivo que tiene la Banda hasta fin de año es ganar la Copa Argentina, y que los rivales tienen un plus cuando se miden ante River.

Por último consideró que el fútbol argentino es muy difícil de jugar, y que a veces es mejor cuidar a algunos futbolistas: "Cada equipo va a tratar de ser lo más competitivo posible con sus armas. Se necesita de creatividad y de talento para que sea efectivo ir a buscar un partido. Tenemos que estar preparados para todo. El fútbol argentino es muy difícil por la fricción y el desgaste que genera. A veces uno ve que la cantidad de minutos marca la calidad, eso pasa en el caso de D'Alessandro. Considero que es mejor tenerlo bien en ese aspecto", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.