El Millonario ya llegó a Mar del Plata; y como es costumbre, una multitud, a puro canto y fuegos artificiales, recibieron al plantel riverplatense, que ésta noche, a partir de las 21.10 y con arbitraje de Federico Beligoy, se enfrentarán ante Unión.

La Banda tiene en mente un solo objetivo: clasificar a la Copa Libertadores 2017, cosa que no logró el semestre anterior, eliminado en 8vos de final del certamen copero (siendo el campeón defensor) y quedando noveno en la Zona 1 del Torneo de Transición. Pero la Copa Argentina le da una oportunidad, si es que la gana. Para llegar a esta instancia, River tuvo que eliminar a Sportivo Rivadavia (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1) y Arsenal (1-0).

Para este partido, Marcelo Gallardo sólo realizará un cambio respecto a los once que le ganaron 1-0 a Atlético Rafaela por el Torneo de la Independencia: afuera Camilo Mayada, adentro Iván Rossi. El ex Banfield ocupará el lugar en el mediocampo que tenía Ignacio Fernández, pero Nacho no se recuperó de su lesión y no fue a Mar del Plata.

Quien tampoco viajó fue otra de las figuras del equipo, Andrés D´Alessandro debido a una molestia  en su aducTor derecho. Si bien no fue titular el partido pasado, entró y marcó el gol de la victoria ante La Crema, así que iba a tener acción esta noche si estaba recuperado, pero no fue así y se quedó en Buenos Aires.

De esta manera, el Millonario formará esta noche con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Rossi; Tomás Andrade, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. En el banco de suplentes, sin defensores naturales, estarán Enrique Bologna, Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Repetir lo de 2012

La Copa Argentina siempre fue un karma para River, pero una vez logró meterse en la semifinal. Fue en la edición 2012, cuando superó 2-0 a San Lorenzo de Almagro, con goles de Daniel Villalba y Rogelio Funes Mori. En 2014, estuvo a un paso de repetirlo, pero cayó por penales ante Rosario Central en los cuartos en final. ¿Y ahora?