Un paso menos a la Copa Libertadores 2017. River Plate, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, goleó 3-0 a Unión de Santa Fe y se metió en la próxima llave, donde enfrentará a San Lorenzo o Gimnasia de La Plata.

Con poca lucidez pero mucha efetividad, los dirigidos por Marcelo Gallardo continúan en el certamen federal, y hay varias cosas para destacar en el marco de la victoria ante el Tatengue.

Sociedad intratable

Sebastián Driussi abrió la cuenta, de cabeza, a los cinco minutos, y la cerró Lucas Alario, en el final del aprtido. Entre ambos, marcaron 15 de los 23 goles que River lleva disputados en el semstre, entre tres competencias (Recopa, Copa Argentina y torneo de Primera División), en 13 partidos, donde ambos siempre jugaron de titulares. Driussi ya le había anotado a Unión en 2015, y lleva 8 goles marcados en esta segunda mitad del año y es el goleador del equipo, mientras que Alario lleva 7 tantos (tres de ellos en ésta Copa Argentina: Sportivo Rivadavia, Arsenal y Unión).

Asimismo, hay que destacar que los dos convirtieron en el mismo encuentro ante Independeiente Santa Fe (2-1), Banfield (4-1), Vélez (3-0) y Unión (3-0). Además, anotaron juntos ante Nueva Chicago, en el Campeonato 2015 (4-1). Una dupla que se afianza cada vez más.

Joaco aprovechó su chance

Joaquín Arzura, el talentoso volante central que llegó éste año desde Tigre, jugó su primer partido oficial en lo que va del semestre, ingresando en lugar del lesionado Maidana. Y pocos minutos después, en el mejor momento de Unión, cabeceó un gran centro de Pity Martínez y puso el 2-0 parcial, el gol de la tranquilidad, su primer tanto en el Millo.

Con características más de marca pero que se arrima al área rival, en el Matador de Victoria disputó 76 partidos en total, y sólo había anotado una vez (ante Newell´s, en 2014). Y en su noveno encuentro jugado en La Banda, ya tuvo su bautismo en la red.

Invicto de 16 años

River no pierde ante Unión desde el Clauusra 2000. En aquella ocasión, en el Monumental, el Tatengue ganó 2-1. Desde entonces, cinco empates y cinco victorias millonarias.

Premios

River embolsó 1.700.000 pesos por acceder a la semifinal. En lo que va del torneo, superó cuatro llaves y lleva recaudado $ 3.375.000, sólo en premios de Copa Argentina.