River enfrentó por los cuartos de final de la Copa Argentina a Unión de Santa Fe. El escenario fue el estadio José María Minella de Mar del Plata. River ganó 3 a 0 con goles de Driussi, Arzura y Alario. La victoria ubica a la “Banda” en semifinales y a sólo dos partidos de la Copa Libertadores 2017.

El primer tiempo amanecía esperanzado para River ya que a los 5 minutos del primer tiempo, luego de un preciso centro de Gonzalo Martínez, llegaría, de la cabeza de Sebastián Driussi el primer gol del partido, a los 5 minutos. Aunque sería lo único de River. El equipo millonario no jugó bien y el Tatengue, en reiteradas ocasiones, estuvo al borde del empate. Iván Rossi, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade no hacían jugar a equipo y los centrales no tenían más opciones que revolear el balón. Terminaba el primer tiempo y la ventaja era mínima.

Arrancaba el segundo tiempo con un cambio. Ingresaba Nicolás Domingo por Iván Rossi y el equipo, de a poco, se fue ordenando. A los 13 minutos se retira Jonathan Maidana por una molestia, lo que lleva a Gallardo a colocar a Ponzio de central y entraba Joaquín Arzura para acompañar a Domingo. Desde este momento, el partido volvió a ser de River y a los 28 minutos del complemento llegaría el gol. Similar centro de Martínez y esta vez el que pondría la cabeza seria Arzura para convertir el 2 a 0. Unión ya no reaccionaria y casi al final del partido llegaría el gol de Lucas Alario para el resultado final.

River ya esta en semifinales y espera por el ganador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo. Por la otra llave esta Belgrano, quien espera por el ganador de Boca y Rosario Central. River está a dos partidos de ganar la Copa Argentina por primera vez, y con esto, un cupo a la Libertadores 2017.

Los goles