Un jugador que tuvo una ráfaga de lucidez en los primeros meses, y después, fruto de la irregularidad e individualismo, fue perdiendo terreno y consideración en el público riverplatense. Estaba a punto de irse en el último mercado de pases, pero Marcelo Gallardo le depositó la cuota de confianza que necesitaba, y así Gonzalo Martínez volvió al nivel que tuvo cuando llegó a Núñez, en una función más asistidora y también goleadora, ya que en éste semestre lleva dos tantos (Estudiantes de San Luis y su golazo reciente a Arsenal) y la titularidad.

El 10 de River, anoche en el Monumental, se reunió con el presidente del cub, Rodolfo D´Onofrio, y el vice primero, Matías Patanian, para acordar la renovación de su contrato. Y el Pity, de esta manera, puso su rúbrica que lo vinculará a River por cuatro años más, hasta el 30 de junio de 2020, ya que tenía contrato hasta 2018. Cualquer equipo que quiera llevárselo deberá abonar U$S 15.000.000.

El enganche arribó al club en enero de 2015, tras ganar la Copa Argentina 2014 y el ascenso a Primera División con Huracán. Su pase costó 40.000.000 de pesos. Desde que está en River, Martínez lleva disputados 78 partidos, con 11 goles, 14 asistencias y cuatro títulos internacionales en su palmarés: Recopa 2015 y 2016, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015 (donde anotó un gol, a Gamba Osaka). Sólo fue expulsado una vez, ante Defensa y Justicia, en el presente torneo.

El mendocino, de 23 años, está asegurado. En un buen momento futbolístico, con la meta de volver a ser aquél que deslumbró en el Globo y que en estos dos años aún no explotó del todo en el Millonario.