Rosario Central - Godoy Cruz: realidades diferentes

Rosario Central vs. Godoy Cruz | Estadio: Gigante de Arroyito | 17:00, por Canal 3 de Rosario, Canal 7 de Mendoza, Deportv y VAVEL.com | Árbitro: Fernando Rapallini | Torneo Dr. Ramón Carrillo, Fecha 4 | Rosario albergará un duelo entre dos equipos que llegan con realidades diferentes, el Canalla viene de derrotar a Gimnasia en La Plata después de 8 años, mientras que el Tomba fue goleado por River en Mendoza y quiere recuperarse.

Rosario Central - Godoy Cruz: realidades diferentes
Rafael Delgado lleva dos goles en tres partidos jugados. (Foto: La Capital)
vavel
Por VAVEL

Esta tarde desde las 17:00hs, Rosario Central recibirá a Godoy Cruz por la 4º fecha del Torneo Dr. Ramón Carrillo, con arbitraje de Fernando Rapallini. El Canalla y el Tomba se enfrentaron en 8 ocasiones (todas en Primera División). El saldo es negativo para los rosarinos, ya que ostentan 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el Torneo Inicial 2013, cuando Central derrotó a Godoy Cruz 1 a 0 con un gol de Sebastián Abreu desde el punto penal (en lo que fue el primer gol del uruguayo con la camiseta auriazul).

Rosario Central llega de buena manera al partido de hoy, ya que el fin de semana venció a Gimnasia en La Plata luego de 8 años sin poder hacerlo, aunque el triunfo llegó en el último minuto gracias al penal que cometió Monetti y que luego Rafael Delgado cambió por gol (el empate transitorio lo marcó Fernando Barrientos, consiguiendo su primer grito con la casaca del Canalla).

Para enfrentar al equipo dirigido por Carlos Mayor, Miguel Ángel Russo repetirá formación aunque cambiaría el esquema (del 4-3-1-2 pasaría al 4-3-3), mientras que el banco de suplentes será el mismo que ante Gimnasia. Por ende, los once para recibir al Tomba serán los siguientes:

El banco de suplentes estará conformado por: Manuel García, Lucas Lazo, Lucas Acevedo, Nery Dominguez, Jonás Aguirre, Antonio Medina y José Valencia.

Por el otro lado, Godoy Cruz llega muy golpeado, el fin de semana recibió un duro cachetazo en su cancha al ser goleado 4 a 0 por River. El arranque del campeonato fue bueno para el Tomba, ya que en la primera fecha goleó 3 a 0 a Banfield y luego empató 2 a 2 con Quilmes sobre la hora tras ir abajo en el marcador con dos goles en contra. Pero la visita del Millonario fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por el ex DT de Atlanta, Carlos Mayor, por lo que el cuerpo técnico y jugadores querrán levantar cabeza rápidamente y conseguir un triunfo en el Gigante sería una buena forma de hacerlo.

Para enfrentar a Central, el técnico tombino haría una sola variante, Rolando Guerreño reemplazaría a Guillermo Cosaro, quien fue expulsado contra River. Por ende, los once de Godoy Cruz serían los siguientes:

El banco de suplentes estará conformado por 7 de estos 11 jugadores concentrados: Rodrigo Rey, Sergio López, Jonathan Chaves, Leandro Fernández, Federico Lértora, Daniel González, Esteban Burgos, Gonzalo Cabrera, Santiago Otero, Sergio Velázquez y Jaime Ayoví.