El Torneo de Transición entrará hoy en su quinta fecha y Central debe cambiar rápidamente la imagen que mostró en lo que va del certamen. Luego de un auspicioso debut contra Quilmes, jugando un buen segundo tiempo y dando vuelta el resultado, el equipo fue vapuleado futbolísticamente por un River que le ganó solo 2 a 0, luego viajó a La Plata para enfrentar a Gimnasia y a pesar de no jugar bien fue un justo ganador sobre el final. Pero en la semana, el Canalla recibió a Godoy Cruz, un equipo que venía de ser goleado 4 a 0 por River, mostrando un nivel futbolístico muy pobre, pero que le alcanzó para derrotar a un Central aún más pobre y carente de ideas. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo necesitan imperiosamente no solo ganar hoy, sino que también deberan demostrar credenciales suficientes para que el hincha no pierda la fe de que se puede aspirar a ser protagonista.

Para visitar a Defensa y Justicia, el entrenador dispondrá de cuatro cambios con respecto al partido con Godoy Cruz, dos serán por rotación teniendo en cuenta que el jueves Central recibirá a Boca por el partido de ida de la Copa Sudamericana, otro será táctico y el otro, obligado. De esta manera, saldrán Alejandro Donatti, Franco Niell (rotación), Pablo Becker (táctico) y Sebastián Abreu (expulsado ante el Tomba), para darles lugar a Lucas Acevedo, Antonio Medina, Jonás Aguirre y José Valencia, quien hará su estreno como titular a pesar de haber sumado algunos minutos contra Gimnasia y el elenco mendocino pero ingresando desde el banco.

De tal manera que el equipo titular para intentar dar el despegue será el siguiente:

El banco de suplentes estará conformado por García, Lazo, Donatti, Dominguez, Becker, Montoya, Niell y Corea (uno quedará afuera).

¿Será su momento?

Walter Montoya, pilar fundamental de la reserva campeona y una de las grandes promesas que tiene el club, vuelve a concentrar después de tanto tiempo. El "Chaque" viene pidiendo pista y quede en el banco o no, ya es gratificante que sea tenido en cuenta.

(Imagen vía Sitio Oficial del Club Atlético Rosario Central).

A seguir esperando

Hernán Encina, quien volvía a jugar luego de recuperarse de un desgarro, solo duró 15 minutos en el partido de reserva llevado a cabo el miércoles ante Godoy Cruz. El "Sapito" tuvo que salir por una contractura y en su momento se temió por si se había resentido, pero fue solo un susto. Igualmente, el mediocampista canalla no concentró para hoy y será resguardado ya que aún le falta desde lo físico.

(Imagen vía ESPN Deportes).

Central vuelve a Florencio Varela

Luego de poco más de 1 año y 6 meses, el Canalla volverá a pisar el verde césped del estadio en el que el equipo que a mediados de noviembre del 2012 deambulaba en la B Nacional con malos resultados y que tenían a Miguel Ángel Russo en la cuerda floja logró repuntar. Muchos decían que si aquel partido contra el Halcón no lo ganaba Central, el técnico se iba. Pero para bien de todos, llegó el gol de Fernando Coniglio, el triunfo y la gran remontada que culminó con el ascenso.

(Imagen vía APuroGol).