Mauricio Caranta no venía teniendo buenas actuaciones bajo los tres palos, pero en los últimos partidos su nivel fue de menor a mayor y el guardameta fue el responsable de que Central no recibiera más goles de parte de Boca en el partido revancha por Copa Sudamericana y de Independiente el pasado sábado por el torneo local.

El ex arquero de Instituto dialogó con la prensa tras el entrenamiento de hoy y admitió que esta semana "es importante para lo que viene después de esta semana, veníamos de muchos partidos seguidos y esta es una semana larga para nosotros, larga para afirmar un poquito lo físico, seguro va a ser importante el trabajo del profe y prepararnos para lo que viene".

"No es una excusa después de un partido decir que fue cansancio físico".

El equipo de Miguel Ángel Russo es uno de los pocos equipos que jugó tantos partidos en tan poco tiempo y el trajín pesa en algún momento más allá del pobre nivel futbolístico del Canalla. Pero a pesar de que el cansancio se acumula, para Caranta "no es una excusa después de un partido decir que fue cansancio físico", ya que según él Independiente no superó al equipo rosarino físicamente, "nos sacó la pelota, fue el equipo que generó y nosotros no lo inquietamos en todo el partido", expresó Mauricio.

Para el '1' todo lo que Central juegue es importante, "contra Independiente queríamos ganar, contra Godoy Cruz también, contra San Lorenzo también, contra Tigre también y no se pudo", pero recalcó que a pesar de tratar de meter intensidad en todos los encuentros, "en algunos partidos te sale y en otros no, eso es lo difícil, encontrar una regularidad, que no la tenemos", reflexionó.

El jueves 9 de octubre en San Juan, Rosario Central enfrentará a River por los 4tos de final de la Copa Argentina, un certamen "muy difícil" según Caranta, en donde "puede pasar cualquier cosa, es un partido de 90 minutos", que es importante para el plantel pero también "era importante ganar en cancha de Independiente y hacer un buen partido pero no lo pudimos hacer". Además manifestó que solo deben enfocarse "en Lanús que es nuestro próximo rival" y en la seguidilla de partidos que se le viene al equipo (Lanús, River, Boca y Newells), "que son importantes para nosotros", finalizó.