Rosario se tiñó de azul y amarillo ya que Rosario Central se volvió a quedar con el clásico rosarino tras el pitazo final de Loustau que decretó el triunfo 2-0 del Canalla sobre la Lepra, lo que significó el tercer triunfo al hilo de los comandados por Miguel Ángel Russo sobre el Rojinegro. VAVEL te propone el repaso del 1x1 de los jugadores auriazules y del técnico.

● MAURICIO CARANTA ( 5 ) 

El guardameta canalla fue un espectador de lujo ya que Newells nunca lo inquietó salvo la jugada de Scocco que terminó con la pelota dando en el palo. Seguro a la hora de salir a cortar los centros.

● PAULO FERRARI ( 7,5 )

Gran partido del capitán, clausuró su lateral a la perfección, anuló a Maxi Rodríguez, ayudó en la marca, mostró un enorme despliegue físico y asistió con un preciso centro a Niell en el primer gol.

● TOMÁS BERRA ( 7 )

Muy firme para aguantar a delanteros como Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. Sólido tanto por arriba como por abajo y muy rápido en los cruces.

● ALEJANDRO DONATTI ( 7 )

Hoy volvió a ser el Donatti que hacía rato no se veía, el que estaba atento al 100%, el que anticipaba por arriba y por abajo con gran rapidez. Mucha seguridad para ganar en el área y fuera de ella.

● RAFAEL DELGADO ( 7,5 )

¿Su mejor partido en Central?. Gran capacidad para cerrar su lateral a la perfección y anular completamente a Tévez. Además se mostró muy predispuesto para colaborar en la marca y en la recuperación, no solo por su sector, también en la mitad de la cancha.

● HERNÁN ENCINA ( 7 )

Sacrificio, entrega física destacable, rapidez. Se mostró siempre e intentó jugar. Comenzó perdiendo los duelos individuales con Casco pero rápidamente se acomodó y no lo dejó jugar. Como punto negativo, la ineficacia en los últimos metros.

● NERY DOMINGUEZ ( 8 )

La figura de hoy, tuvo su mejor partido en Primera División, dueño absoluto del mediocampo, siendo la primer opción para arrancar las jugadas, la pidió siempre, jugó e hizo jugar con su gran visión de juego. Coronó su tarde con un golazo desde afuera del área.

● DAMIÁN MUSTO ( 7 )

Su mejor encuentro desde que llegó a Central. Arrancó nervioso y jugando al límite pero rápidamente entró en sintonía y se hizo patrón del mediocampo junto a Nery, anulando a Bernardi, con el aliciente de que estuvo condicionado por la amarilla tempranera.

● PABLO BECKER ( 6 )

Desde lo táctico, cumplió con creces. Importante a la hora de meter un cambio de ritmo y conseguir infracciones, pero no pesó demasiado en la ofensiva, dejando a la vista que jugar por las bandas no lo favorece. 

● FRANCO NIELL ( 7 )

Con tan solo media hora, ya que salió lesionado, le alcanzó para abrir el marcador con un gran cabezazo tras el centro de Ferrari.

● SEBASTIÁN ABREU ( 6,5 )

Pivoteó bien, bajó casi todas las pelotas que le llegaron y participó en el primer gol mientras que en el segundo fue quien molestó a Ustari para que este diera rebote y la pelota le quedara a Dominguez. 

LOS CAMBIOS:

● JOSÉ VALENCIA ( 5 )

Mucho amor propio para luchar todas las pelotas, pero quedó demasiadas veces en offside y no pudo aprovechar los espacios que le quedaban. Las peleó todas pero falló en los últimos metros. 

● FERNANDO BARRIENTOS ( 6,5 )

Ingresó muy buen, aportándole un cambio de oxígeno al equipo, animándose a jugar y gambetar bajo el 'ole ole' que bajaba de las tribunas. Aportó la pausa cuando era necesario y a su vez aceleró cuando la situación lo ameritaba.

● JONÁS AGUIRRE ( 4,5 )

Aportó velocidad pero no mucho más, a pesar de algunos desbordes no logró desequilibrar. 

EL TÉCNICO: MIGUEL ÁNGEL RUSSO ( 10 )

Si alguien sabe como jugar los clásicos, ese es Russo. Excelente planificación para este tipo de partidos, con conceptos muy claros y logrando que sus dirigidos los entiendan y los apliquen perfectamente. Invicto frente a la Lepra.