Luego de lo que fue la victoria de Central sobre Newell's en Primera División, hoy fue el turno de los pibes, quienes también se dieron el lujo de festejar el triunfo ante el rival de toda la vida al vencer 1-0 con gol de Walter Acuña desde los doce pasos, aunque luego tendría la mala suerte de dejar el partido por un desgarro.

El arranque del encuentro fue muy friccionado, sin un claro dominador del juego y sin chances de gol, a tal punto que la primera recién llegó a los 16 minutos, con un remate de Javier Correa que derivó en la primer tapada de Lucas Hoyos, arquero leproso. A medida que fueron pasando los minutos el Canalla se fue soltando y las ocasiones de gol aparecieron con más frecuencia. Un disparo de Franco Cervi que tapó el guardameta rival y un mano a mano que ganó el arquero fueron las siguientes aproximaciones del elenco auriazul.

A los 25 minutos Cervi se escapó por la banda izquierda, ingresó al área, Escobar lo derribó y el árbitro no dudó en cobrar penal. Walter Acuña, rematando a la izquierda fue el encargado de poner el 1-0. Tras la apertura del marcador el partido tuvo su pasaje de mayor intensidad, con un nuevo remate de Correa que rozó el ángulo y un potente tiro de Elías Gómez que alcanzó a tocar Hoyos para que la pelota diera en el travesaño. La visita por su parte tuvo las dos primeras situaciones claras a los 36 y 37 minutos respectivamente, primero con un cabezazo de Muñoz que controló Manuel García y luego un disparo desde lejos de Silva que tapó el 'Melli'.

En el complemento, Central pudo aumentar la ventaja antes de los diez minutos pero Hoyos se estiró y mandó al córner el remate de Yeimar Pastor. A los 17 minutos del complemento llegó la mala noticia de la tarde, 'Cachete' Acuña, autor del único gol, se tuvo que retirar por un desgarro que lo dejará afuera de las canchas por un tiempo.

Newells avisaba poco y nada, un remate de Beloso que dio en el lateral de la red y un mano a mano de Torres con García que terminó ganando el arquero canalla, fueron las únicas situaciones de peligro que generó el conjunto rojinegro. Encima a los 40 minutos, la visita se iba a quedar con diez hombres debido a la expulsión de Escobar, que tras una discusión con Cervi, ambos fueron amonestados pero el jugador de la Lepra ya tenía una amarilla y por ende se fue a las duchas antes de tiempo.

Sobre el final, Walter Montoya pudo haber marcado el segundo luego de enhebrar una contra, ingresar al área y esquivar al arquero en dos ocasiones, pero falló en la definición final. Igualmente el pitazo llegó, el triunfo se consumó y Central festejó también en reserva, hecho que además de la alegría que conlleva ganar el clásico en cualquier división, los tres puntos le permiten a los dirigidos por Hugo Galloni seguir como escoltas de River.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formación de Central: García; Lazo, Piñero, Pastor, Gómez; Montoya, González, Cervi, Da Campo (Fared); Acuña (Protti) y Correa (Vaccarini)

Suplentes: Ledesma, Alarcón, Quiroga y Lo Celso

Formación de Newells: Hoyos; Beloso, Escobar, Valle, González; Bustamante (Torres), Silva, Faravelli; Tonso (Giovagnoli), Isnaldo (Vieyra) y Muñoz

Suplentes: Debiase, Ghirardello, Pollacchi y Rivero

Gol: Walter Acuña

Expulsados: Escobar (Nob)

Árbitro: Gonzalo Filomeno