La felicidad por la victoria en el clásico rosarino continúa y se buscará seguir de racha el próximo viernes en Córdoba cuando se visite a Belgrano en el Mario Alberto Kempes a partir de las 20:30hs con arbitraje de Fernando Echenique. Para ese encuentro el DT Canalla contará con bajas importantes y todas en el mismo sector del campo de juego: la delantera.

El día del clásico, Franco Niell salió sustituido a las 32 minutos de juego por una fuerte contractura y a partir de ese momento su supo que no iba a poder ser de la partida en la 13º fecha; pero el delantero no fue el único golpeado ya que Sebastián Abreu (se había perdido el partido frente a Boca siete días antes por una fatiga muscular) también salió sustituido y su presencia el viernes está prácticamente descartada. De esta manera la dupla titular de delanteros no estará disponible en el encuentro venidero.

Las lesiones continuaron, ayer por la tarde se disputó el clásico rosarino en reserva, donde Rosario Central venció a Nob por 1-0 con gol de Walter Acuña de penal, quien se perfilaba para ser el sustituto habitual de Niell, pero el joven delantero sufrió un desgarro y dejó la cancha luego de convertir el gol.

El panorama no es el mejor para Miguel Ángel Russo que tiene como principal delantero a disposición a José Valencia (goleador Canalla con 4 tantos). La pregunta es quien lo acompañará. Una opción es el adelantamiento de Pablo Becker como segundo delantero y que regrese al equipo titular Jonás Aguirre por la banda izquierda. Otra opción sería el regreso a los convocados de Antonio Medina (jugó por última vez en el torneo local en la 8º fecha - Arsenal), aunque también se baraja como tercera opción el posible debut de Javier Correa (foto), que dejó la cancha rápidamente en el partido de reserva teniendo en cuenta que por las lesiones podría concentrar frente a Belgrano. Si queremos sumar un nombre más a la disputa de quien será el compañero del “Trencito”, lo podemos citar a Franco Cervi de muy buenas actuaciones en la reserva rosarina.

Habrá que esperar a que Russo pruebe y diagrame la táctica para jugar en Córdoba, pero por el momento la certeza es que el colombiano José Valencia estará de entrada. El probable 11 titular: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari – Tomas Berra – Alejandro Donatti – Rafael Delgado; Hernán Encina – Fernando Barrientos – Nery Domínguez – Jonás Aguirre; Pablo Becker y José Valencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor