La mayoría de las veces para encontrar regularidad futbolística en este presente tan pobre del fútbol de nuestro país, la parte emocional, anímica y mental suman muchos factores que te hacen llegar como equipo a esa regularidad deseada. Rosario Central tiene un gran envión en cuanto a estos adjetivos ya que viene de ganarle muy cómodamente a su clásico rival; Nob; el domingo pasado en casa. Ahora será turno de viajar nuevamente y en este caso a una ciudad que al “Canalla” le sienta bastante bien.

Hoy enfrentará a partir de las 20:30hs con arbitraje de Fernando Echenique a Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, un rival donde Central puede disfrutar de su gran poderío en el historial entre ambos equipos, ya que el Canalla de las 37 veces que se enfrentaron ganó en 18 oportunidades y cayó únicamente en 3 ocasiones. Un número más que favorable cuando hablamos de partidos históricos. Central no pierde con el “Pirata” desde el Clausura 2006, partido que se jugó en el viejo Estadio Chateau Carreras con gol de Jorge Cervera, en el conjunto rosarino ese día se daba el regreso del “Kily” González al club, que terminó viendo la tarjeta roja al minuto 15 del segundo tiempo.

El presente no es par para ninguno de los dos equipos, como dijimos recién Central viene de ganar el clásico 2-0 con goles de Franco Niell (no estará por lesión) y de Nery Domínguez. Anteriormente a eso el equipo de Miguel Ángel Russo arrastraba 3 derrotas en fila por el Torneo Local (0-2 - Independiente, 1-2 - Lanús y 1-2 - Boca), aunque como punto positivo, en el medio de esos partidos logró el pase a la semifinal de la Copa Argentina al vencer por penales a River en San Juan.

Muchos partidos, demasiado desgaste físico y poco tiempo de recuperación llevaron al DT rosarino no poder contar con su dupla de delanteros, no estarán ni Franco Niell, ni Sebastián Abreu, por ellos ingresarán Antonio Medina (ver “Chuky regresa”) y José Valencia.

Russo tampoco podrá contar con Damián Musto que llegó a la 5º amarilla, por él ingresara Fernando Barrientos. De esta manera el 11 para enfrentar a Belgrano será:

El banco de suplentes saldrá de estos nueve convocados restantes: Manuel García, Lucas Acevedo, Lucas Lazo, Elías Gómez, Walter Montoya, Maximiliano González, Jonás Aguirre, Franco Cervi y Javier Correa (2 quedan afuera).