El torneo de Primera División sigue su curso y hoy se pondrá en marcha la 14º jornada con el partido entre Banfield y Olimpo. En lo que concierne a Rosario Central, mañana por la noche albergará en el Gigante de Arroyito a Atlético de Rafaela, en un choque crucial por las aspiraciones de ambos conjuntos para clasificar a la próxima Copa Sudamericana. El historial entre el Canalla y la Crema data de solo 6 partidos jugados, con un saldo de 4 victorias de los rosarinos con 10 goles a favor y 2 triunfos de los santafesinos con 9 goles en su haber.

La primera vez que se vieron las caras fue en el Torneo Clausura 2003 por la fecha 7, cuando Central derrotó a Atlético 2-1 en Rosario con un doblete de Germán Herrera, mientras que Gonzalo Del Bono había puesto en ventaja a su equipo. Aquel miércoles 1ero de octubre el Canalla formó con Gaona; Ferrari, Talamonti, Carbonari, Papa; Messera, Herrón, Sánchez, Equi González; Herrera y Belloso.

El segundo encuentro oficial se llevó a cabo el 27 de marzo del 2004, por la séptima jornada del Clausura de ese año, y fue el elenco santafesino quien se adjudicó el triunfo 3-1, con goles de Semino, Gandín y Villa, mientras que Horacio Carbonari había logrado el descuento parcial.

Luego de esos dos partidos, estos equipos no se volvieron a enfrentar hasta el año 2010, pero en la Primera B Nacional, cuando los dirigidos por Reinaldo Merlo se impusieron 1-0 en Rafaela con gol de Alexis Danelón. El once inicial en aquel momento estuvo alineado con Broun; Valentini, Peppino, Braghieri, Danelón; Zarif, Paglialunga, Chitzoff; Moya; Medina y Figueroa. En la segunda rueda la victoria fue de Atlético en el Gigante, 1-0 con gol de Alexis Castro.

En el Torneo Inicial 2013, con ambos equipos en Primera División, se produjo un emotivo partido debido a que la Crema comenzó ganando 2-0 tras los goles de Albertengo y Vera (de penal), pero el Canalla logró el descuento a través de Hernán Encina luego del penal que Conde le atajó a Carrizo, mientras que después Antonio Medina iba a marcar el 2-2 para que el Sapito decretara el 3-2 final, resaltando que minutos antes el arquero de Atlético había tapado otro penal, esta vez a Sebastián Abreu. La formación titular ese día estuvo conformada por Caranta; Lazo, Peppino, Donatti, Ferrari; Encina, Dominguez, Lagos; Medina, Luna y Carrizo.

La última vez que se cruzaron fue en el Torneo Final 2014 por la 14ta fecha, cuando Central se impuso 3-2, abriendo el marcador a través del Loco Abreu desde los doce pasos, sufriendo el empate al minuto siguiente de Albertengo pero poniéndose nuevamente en ventaja gracias a Franco Niell y aumetándola tras la anotación de Paulo Ferrari, para que el gol de penal de Vera en el último minuto solo sirviera para lo estadístico. Los que estuvieron desde el arranque en ese partido fueron Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Medina, Dominguez, Ballini, Carrizo; Niell y Abreu.