Rosario Central - Atlético Rafaela: Becker - Albertengo.

El "Canaya" recibe a "La Crema" el sábado 20.45 en el Gigante, con arbitraje de Rapallini.

Rosario Central - Atlético Rafaela: Becker - Albertengo.
Ambos son fruto de la cantera de sus respectivos clubes, en quienes la gente deposita sus expectativas de ver un buen espectáculo (Foto: decentral y minutouno).
francovidalok
Por Franco Vidal

Rosario Central y Atlético Rafaela se verán las caras por séptima vez en su historia, donde los locales del próximo sábado ganaron 4 veces y sus visitantes 2. A este choque los auriazules llegan en la decimosegunda posición de la tabla con 16 puntos, producto de 5 victorias, 1 empate y 7 derrotas, mientras que los rafaelinos están ubicados más arriba, en la octava posición con 19 puntos, a causa de 5 triunfos, 4 igualdades y 3 caídas.

Los jugadores centro de esta noticia son las joyas de sus equipos, quienes los vieron crecer hasta debutar en primera y darle alegría a su gente.

Pablo Becker

El volante y mediapunta canaya nació el 19 de abril de 1993 y debutó en primera con Rivoira como DT y con tan solo 17 años, a mediados de septiembre del 2010 a los 64 minutos del partido entre Central y Gimnasia de Jujuy por el torneo del Nacional B. En el año 2011 firmó su primer contrato con la entidad de Arroyito y en 2013 renovó su vínculo hasta junio de 2016.

Hoy, el oriundo de Los Quirquinchos suma 38 partidos en primera y 3 goles convertidos. A pesar de que le faltan algunos goles por la posición que ocupa, Becker es un jugador muy agresivo y el más claro con la pelota en los pies del equipo rosarino, en la mayoría de sus participaciones en cancha tiene una o más jugadas de peligro o pases de gol.

Entre sus características como jugador encontramos la velocidad y gambeta en conducción de pelota, cambio de ritmo y buena pegada tanto en pelota parada como en movimiento. Dentro del campo de juego se desempeña mejor en la posición de enganche o suelto adelante de la primera línea de volantes, cuando jugó de volante derecho con obligaciones defensivas se lo vio más atado a la posición sin poder demostrar toda su habilidad.

Compilado con algunas de sus mejores jugadas:

Lucas Albertengo

El delantero de Rafaela de 23 años nació en Egusquiza, localidad santafesina vecina de Rafaela. Debutó en la primera división de la Crema el 15 de marzo de 2012 enfrentando a Banfield por la Copa Argentina, lo hizo al minuto 86 de dicho partido. Lucas cuenta con 59 partidos en la máxima categoría y 14 goles, siendo el jugador de mejor valor en el plantel de Rafaela, quien declinó ofertas de distintos clubes, entre ellos River, en el último libro de pases de verano.

Albertengo se desempeña como delantero, su pierna hábil es la derecha aunque tiene goles con la inhábil. Demuestra ser ágil, rápido, gambeteador y buen definidor. En el último enfrentamiento entre Central y Rafaela, el delantero fue autor del primer gol de su equipo y empate transitorio cuando después de ganarle a Berra en velocidad, enganchó para la derecha, volvió a enganchar para zurda y definió al segundo palo de Caranta.

Algunos de sus goles: