La goleada de Central sobre Argentinos con clasificación a la final de la Copa Argentina dejó varias perlitas para destacar, y en una de esas está incluido Sebastián Abreu, quien anoche disputó su partido oficial Nº 700 como profesional, con el aliciente extra de que lo festejó marcando el primer gol de la jornada, y con la lesión que lo sacó de la cancha como punto negativo.

El delantero uruguayo llegó al Canalla con 656 partidos bajo el lomo, disputando 15 encuentros en el Torneo Inicial 2013 (3 de titular) y convirtiendo 5 goles (3 de penal). En el Torneo Final 2014, jugó 12 partidos (8 de titular), marcando 3 goles (2 de penal), mientras que en Copa Sudamericana fue titular en los dos encuentros con Boca, y en Copa Argentina jugó en todas las fases y anotó 3 goles. En el actual campeonato local, lleva disputados 11 partidos (9 de titular) con un solo gol marcado.

Su primer partido con la casaca auriazul fue el 5 de agosto del 2013, en la victoria 2-0 de Central sobre Quilmes en el Gigante de Arroyito, ingresando en el segundo tiempo. La primera vez como titular fue en la fecha 5 de aquel año, en la derrota 1-2 con Colón, en donde marcó el empate transitorio desde el punto penal (en la jornada anterior le había marcado desde los doce pasos a Godoy Cruz siendo el primer grito en el conjunto rosarino).

Tres fechas después de la caída con el Sabalero, el Canalla recibía a Arsenal, y el 'Loco' ingresó en el minuto 63, logrando el empate en la última jugada del partido. En aquel torneo convirtió dos veces más, ante Boca en La Bombonera y frente a Argentinos en la última fecha, de penal.

En el Torneo Final 2014 dijo presente desde el arrranque recién en la fecha 9, triunfo 2-0 sobre All Boys, en el que el uruguayo anotó desde los doce pasos, al igual que a Atlético de Rafaela en la 14ta jornada.

En el actual semestre, solo marcó un gol en el Torneo de Transición (en la primera fecha frente a Quilmes), mientras que en Copa Argentina gritó ante Juventud Unida en 16avos de final, Tigre en 8vos y Argentinos anoche en semifinal.

Ahora el experimentado goleador deberá aguardar por los resultados de los estudios que le harán hoy para conocer la gravedad de la lesión que lo obligó a dejar la cancha en el día de ayer. Las esperanzas de que pueda estar presente en la final no son muchas y de confirmarse será una gran baja para Rosario Central.