Historial entre Central y Olimpo

Correspondiente a la fecha número 17 del Torneo Transición 2014, el canalla visitará al aurinegro en Bahía Blanca. Te proponemos repasar el breve historial que han llevado a cabo estos dos equipos en los últimos años.

Historial entre Central y Olimpo
Foto: Diario Popular
urielkelman
Por Uriel Kelman

Los encuentros que han protagonizado estos dos equipos son en realidad muy pocos. Probablemente, la mayor causa es la diferencia histórica de categoría entre estos dos equipos: durante la mayor cantidad de tiempo, Central ha estado en Primera A, mientras que Olimpo ha militado en la B Nacional la mayor parte de su historia.

Apenas se han enfrentado en 12 oportunidades, teniendo en cuenta únicamente los encuentros en Primera A. Los encuentros muestran una paridad: ha habido 3 victorias por lado y han empatado en la mitad de los partidos, contabilizando 6 encuentros en tablas. Además, no se ha producido siquiera una goleada entre estos dos equipos, ya la diferencia entre ambos nunca ha sido mayor a dos goles.

De hecho, el primer enfrentamiento entre ambos terminó 2 a 0 en favor de los bahienses y no data de tanto tiempo atrás si tenemos en cuenta la extensa historia que nos provee el fútbol argentino.

Si tenemos en cuenta los enfrentamientos por la B Nacional, debemos agregar 2 partidos más al historial, donde el aurinegro ha obtenido una victoria y ha empatado el partido restante. Es decir, que si tuviéramos en cuenta los enfrentamientos de todas las competiciones, Olimpo tendría la ventaja mínima posible sobre el equipo de Arroyito.

Respecto al último encuentro entre ambos equipos, el canalla no pudo torcer el 0 en su cancha y el encuentro terminó empatado sin goles. ¿Podrá un equipo integrado en su totalidad por suplentes llevarse aunque sea un punto en un cancha difícil como es la de Olimpo?