Central buscará pinchar al Globo para gritar campeón

Esta noche el Estadio Bicentenario de San Juan se vestirá de gala para albergar la final de la Copa Argentina entre Central y Huracán. Con el ingreso de Valencia por el lesionado Abreu, el Canalla irá en busca de su sexta estrella.

Central buscará pinchar al Globo para gritar campeón
(Foto: Copa Argentina)
vavel
Por VAVEL

Tuvieron que pasar 16 años para que el hincha de Central pueda volver a disfrutar de una final. Luego de la Copa Conmebol obtenida en 1995 fueron años y años de sequías deportivas y vaciamiento institucional, con el descenso sufrido en el 2010 y los tres años posteriores en la segunda división. Ahora nuevamente asentado en Primera División, el Canalla tendrá enfrente esta noche desde las 20:15hs la oportunidad de volver a gritar campeón si es que derrota a Huracán en la final de la Copa Argentina.

Luego de dejar en el camino a Juventud Unida de San Luis, Tigre, River y Argentinos Juniors, el equipo de Russo se ganó el privilegio de estar en el partido decisivo que coronará al campeón con un título, una estrella, $2.200.000, el pasaje a la Copa Libertadores 2015 y la chance de disputar la Supercopa Argentina frente a River. 

Para el trascendental comprimiso de esta noche, el técnico auriazul implementará una sola variante con respecto a los que golearon 5-0 a Argentinos en la semifinal. José Valencia reemplazará a Sebastián Abreu, quien sufrió una ruptura microfibilar en el partido con el Bicho, aunque formó parte de la delegación que viajó a San Juan y podría ir al banco de suplentes.

El once inicial estará alineado con Caranta; Ferrari, Pastor, Donatti, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Becker; Niell y Valencia. Completan la convocatoria García, Acevedo, Lazo, Gómez, Dominguez, Montoya, Medina, Correa, Migone y Abreu.

El historial entre canallas y quemeros data de 141 partidos jugados en Primera División, con 41 triunfos de Central, 46 victorias de Huracán y 34 empates.