Al Torneo de Transición le quedan dos fechas por disputarse, pero este fin de semana podrá haber un campeón si se dan algunos resultados, y Rosario Central tendrá una participación fundamental, ya que recibirá el domingo a Racing, el líder del campeonato, que en caso de ganar y si River y Lanús no suman de a tres, obtendrá el título.

Volviendo al duelo entre la 'Academia' rosarina y la 'Academia' de Avellaneda, el historial entre ambos equipos data de 144 partidos jugados, con 47 triunfos del Canalla, 39 empates y 58 victorias de Racing. En el Gigante de Arroyito disputaron 70 encuentros, de los cuales 31 terminaron con triunfo auriazul, 22 con victoria albiceleste y los 17 restantes, en empates.

La última vez que se vieron las caras fue en el Torneo Final 2014, por la fecha 18, en Avellaneda, en un partido que terminó 0 a 0. Aquella vez el equipo de Russo formó con Caranta; Ferrari, Berra, Donatti, Delgado; Medina, Méndez, Carrizo (Dominguez), Aguirre; Niell (Acuña) y Castillejos (Luna).

En Rosario, la última vez que se enfrentaron fue en la 18º jornada del Torneo Inicial, cuando igualaron 1 a 1, con goles de Gonzalo Castillejos para Central y Gabriel Hauche para Racing. En aquel momento, el Canalla alineó a Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Gómez; Encina, Dominguez (Ballini), Lagos, Carrizo; Acuña (Medina) y Castillejos (Abreu)